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Title: Evaluación de mezclas bituminosas mediante el ensayo de resistencia a la tracción indirecta
Authors: Peralta Guilcamaigua, Carlos Efraín
Quituizaca Quezada, Milton Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Suárez, Alonso Rodrigo
Keywords: Asfaltos
Pavimentos
Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-02-06
Issue Date: 2006
Citation: Peralta Guilcamaigua Carlos Efrain; Quituizaca Quezada Milton Eduardo.(2006).Evaluación de mezclas bituminosas mediante el ensayo de resistencia a la tracción indirecta.(Trabajo de titulación de Ingeniero Civil).UTPL.Loja
Abstract: The asphalt mixtures used in the execution of a flexible pavement must guarantee its strength and durability during its design period. To this end, requirements are established so that they acquire certain structural and functional characteristics. In our country the quality control of a hot asphalt mixture is carried out on the composition of the mixture and the determination of the parameters obtained according to the Marshall design. Once the mixture is placed and compacted, the control consists of the extraction of controls from which its density and percentage of compacts (97% M.OP) are evaluated. With this methodology the mechanical parameters of the asphalt layer are not considered once executed.
Description: Las mezclas asfálticas empleadas en la ejecución de un pavimento flexible deben garantizar su resistencia y durabilidad durante su periodo de diseño. Para ello se establecen requisitos a fin de que las mismas adquieran determinadas características estructurales y funcionales. En nuestro pals el control de calidad de una mezcla asfáltica en caliente se realiza sobre la composición de la mezcla y la determinación de los parámetros obtenidos segúin el diseño Marshall. Una vez colocada y compactada la mezcla, el control consiste en la extracción de testigos de los cuales se evalúa su densidad y porcentaje de compactan (97 % M.OP). Con esta metodología no se considera los parámetros mecánicos de la capa asfáltica una vez ejecutado.
metadata.dc.identifier.other: 1030352
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16597
metadata.dc.type: bachelorThesis
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