Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16608
Title: Herramienta Web para análilisis y aplicación de autocorrelación rspacial en mapas vectoriales enfocado en Geomarketing
Authors: Ortiz Pullaguari, Ricardo Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: González, Víctor
Keywords: Información geográfica
Herramientas Web
Ingeniero en sistemas informáticos y computación-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-02-09
Issue Date: 2008
Citation: Ortiz Pullaguari Ricardo Ramiro.(2008).Herramienta Web para análilisis y aplicación de autocorrelación rspacial en mapas vectoriales enfocado en Geomarketing .(trabajo de titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación).UTPL.Loja
Abstract: At present, projects and decision-making have a geographical component associated with them; Managers, decision-makers and users themselves make use of maps, geographical location on them and the thematic values ​​associated with geographic objects. In order to obtain a significant contribution in the decision making process in a business, it is possible to use the Marketing and Geography techniques, obtaining as a result the concept of Geomarketing. This allows the analysis of the spatial component of the thematic variables, thus enabling: analysis of the situation of a business, exact location of customers, points of sale, branches, competition, geographical locations on printed and digital maps, and Such as optimizing the investment in marketing actions. The incorporation of the use of Geographic Information Systems to marketing generates a new business model, which allows to respond additionally to "where", incorporating a relevant variable when there is geographical dispersion, also allowing a geographical location of the facts studied, The above mentioned is consolidated in the development of a computer tool that works under a Web environment allows the different types of users to easily make use of the data and information generated from them .
Description: En la actualidad los proyectos y la toma de decisiones tienen asociado un componente geográfico; los gerentes, entes de toma de decisiones y los propios usuarios hacen uso de mapas, ubicación geográfica sobre ellos y los valores temáticos asociados a objetos geográficos. Para obtener un aporte significativo en la toma de decisiones en un negocio, se puede hacer uso de las técnicas de Marketing y de Geografía, obteniendo así como resultado el concepto de Geomarketing. Éste permite el análisis de la componente espacial de las variables temáticas, permitiendo de esta manera realizar: análisis de la situación de un negocio, localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizaciones geográficas sobre mapas impresos y digitales, así como la optimización de la inversión en acciones de marketing. La incorporación del uso de (os Sistemas de Información Geográfica al marketing genera un nuevo modelo de negocios, que permite responder adicionalmente a "donde", incorporando una variable relevante cuando existe dispersión geográfica, permitiendo además una localización geográfica de los hechos estudiados, aportando de manera significativa a la toma de decisiones. íodo lo anteriormente mencionado se unifica en el desarrollo de una herramienta informática que funcionando bajo un entorno Web permita fácilmente a los distintos tipos de usuarios hacer uso de los datos y la información que a partir de ellos se genere.
metadata.dc.identifier.other: 1036449
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16608
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1036449.pdf133.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.