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Title: SolucIón informática para realizar el cobro de los rubros de matriculación y pens/ones de la modal/dad c/as/ca de Ia Universidad Técnica Particular de Lola
Authors: Díaz Pauta, Boris Marcel
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Mateus, Fredy
Keywords: Matrículas-Pensiones
UTPL
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-02-22
Issue Date: 2004
Citation: Díaz Pauta Boris Marcel.(2004).SolucIón informática para realizar el cobro de los rubros de matriculación y pens/ones de la modal/dad c/as/ca de Ia Universidad Técnica Particular de Lola.(Trabajo de titulación de Ingeniero en informática).UTPL.Loja
Abstract: Nowadays, it has become a need to improve and optimize the processes that are managed in organizations, as companies that are not optimizing their processes will constantly be relegated and pitifully bankrupt. At present, we can not afford to lose the active asset that is not recoverable: time, and this is precisely one of the factors that will be minimized at the time of the enrollment process, so that the student in question Of minutes can obtain enrollment in the Technical University Particular of Loja, since with the computer solution described in this report the student must obtain the prefeiture and then make the deposit in any window of the bank • Loja, with which Will be legally enrolled. The report that follows describes the work that has been done around improving and optimizing the enrollment process. In the first chapter the information is collected using techniques such as interview and physical verification, and then proceed to carry out the detailed analysis of each of the processes and determine the data flow of these processes. In addition it is possible to determine a pIanilla of requirements, which details the deficiencies of some processes and how it can support their strengths, thanks to this planitla it is possible to determine a prototype of requirements that is constituted in the sketch of the future solution computing.
Description: Hoy en dIa se ha convertido en una necesidad de sobre vivenaa el mejorar y optimizar los procesos que se manejan en las organizaciones, ya que las empresas que no están optimizando sus proceso constantemente quedarán relegadas y lastimosamente se enrumban a la quiebra. En Ia actualidad no podemos darnos el lujo de perder el ánico activo que no es recuperable: el tiempo, y es precisamente • éste uno de los factores que se minimizará at momento de realizar el proceso de matriculación, de tat forma que el estudiante en cuestión de minutos pueda lograr obtener matricula en la Universidad Técnica Particular de Loja, ya que con la solución informática que se describe en el presente informe el estudiante deberá obtener la prefactura y tuego realizar el depósito en cualquier ventanilla del banco • de Loja, con to cual quedará legalmente matriculado. El informe que se detalla a continuación describe el trabajo que se ha realizado en torno at mejoramiento y optimización del proceso de matriculación. En el primer capItulo se hace la recopilación de información aplicando técnicas como la entrevista y Ia constatación fIsica, para luego proceder a efectuar el anáUsis detallado de cada uno de los procesos y Ilegar a determinar el flujo de datos de dichos procesos. Además se Ilega a determinar una pIanilla de requerimentos, en la cual se detalla las deficiencias de algunos procesos y como se puede apuntalar sus -fortalezas, gracias a dicha planitla se logra determinar un prototipo de requerimientos que se constituye en el boceto de la futura solución informática.
metadata.dc.identifier.other: 1068619
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16682
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

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