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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16817
Title: | Diseño de anclajes para tubería de la conducción de agua cruda del Plan Maestro de agua potable de la ciudad de Loja en el tramo comprendido entre Shucos y la captación en la Quebrada deLos Leones |
Authors: | Esparza Villalta, Carmen Antonieta Toledo Bejarano, Edwin Polivio Galindo Calderón, Mayra Elizabeth |
Keywords: | Ancajes de tuberías Shucos-Quebrada de Los Leones Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2007 |
Citation: | Toledo Bejarano Edwin polivio; Galindo Calderón Mayra Elizabeth.(2007).Diseño de anclajes para tubería de la conducción de agua cruda del Plan Maestro de agua potable de la ciudad de Loja en el tramo comprendido entre Shucos y la captación en la Quebrada deLos Leones .(Trabajo de titulación de ingeniero civil).UTPL.Loja |
Abstract: | The present thesis topic has the object of controlling the displacements produced by the imbalance between the different forces acting on the raw water piping. Of the master plan of agus potable of the city of Loja, by means of different types of anciajes. In order to avoid possible displacements, anchors are designed capable of absorbing the imbalance of the forces that are generated in any change of direction of the pipe. From the information submitted by the contracting entity (ABENGOA) the total number of anchors is 268, classified as follows: Concave horizontal, 111 Convex horizontal, 129: (normal and piloted) Vertical concave, 11 Convex vertical , 17 If the thrust of the ground less the frictional force (remanent thrust) that develops, is greater than the resistance of the ground itself (passive thrust), it will be necessary to place a concrete anchor in this vertex. In this way, the drive is fixed by means of the friction force which opposes the movement (by increasing the weight at this point) and support against the ground (by increasing the load transmission surface). For all the anchors designed except for piloted, there have been realized checkings, passive resistance of the floor, capacity of the ground, displacement and graphic check of the passive wedge of Rankine. The plated horizontal convex anchors were designed as such, for the following considerations: distance from the pipe to the edge of the ravine less than or equal to 3m, thrusts and deflections of the larger elbows which give rise to normal anchors with large dimensions, normal anchors Which do not comply with the aforementioned checks such as passive soil resistance, permissible capacity, carte, clearance. |
Description: | El presente tema de tesis tiene coma objeto controlar los desplazamientos producidos por el desequilibrio entre las distintas fuerzas actuantes en la tuberia de conducción de agua cruda. del plan maestro de agus potable de la ciudad de Loja, por medio de diferentes tipos de anciajes. A fin de evitar posibles desplazamientos, se diseñan anclajes capaces de absorber el desequilibrio de las fuerzas que se generan en cualquier cambio de dirección de la tuberla. De la informaciOn presentada par la entidad contratante (ABENGOA) se tiene que la cantidad total de anclajes es de 268, clasificados de la siguiente manera: : Horizontales cóncavos, 111 Horizontales convexos, 129: (normales y pilotados) Verticales cOncavos, 11 Verticales convexos, 17 Si el empuje sabre el terreno menos la fuerza de rozamiento (empuje remanente) que se desarrolla, es mayor que la resistencia del propio terreno (empuje pasivo), será necesario colocar un anclaje de hormigon en este vértice. De esta manera se fija la conducciOn mediante la fuerza de rozamiento que se opone al movimiento (al aumentar el peso en este punto) y par apoyo contra el terreno (al aumentar la superficie de transmisiOn de carga). Para todos los anclajes diseñados excepto para los pilotados, se han realizado chequeos al carte, resistencia pasiva del suelo, capacidad portante del suelo, desplazamiento y chequeo gráfico de la cuña pasiva de Rankine. Los anclajes convexos horizontales pllotados, se diseñaron como tales, par las siguientes consideraciones: distancia desde la tuberla al borde del barranco menor o igual a 3m, empujes y deflexiones de los codos mayores los cuáles dan origen a anclajes normales con grandes dimensiones, anclajes normales que no cumpien con los chequeos antes mencionados coma resistencia pasiva del suelo, capacidad admisibie, carte, despiazamiento. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16817 |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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