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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16817
Title: | Diseño de anclajes para tubería de la conducción de agua cruda del Plan Maestro de agua potable de la ciudad de Loja en el tramo comprendido entre Shucos y la captación en la Quebrada deLos Leones |
Authors: | Esparza Villalta, Carmen, Toledo Bejarano, Edwin Polivio |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2007 |
Citation: | Toledo Bejarano, E. P. Esparza Villalta, C. (2007) Diseño de anclajes para tubería de la conducción de agua cruda del Plan Maestro de agua potable de la ciudad de Loja en el tramo comprendido entre Shucos y la captación en la Quebrada deLos Leones [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16817 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: El presente tema de tesis tiene coma objeto controlar los desplazamientos producidos por el desequilibrio entre las distintas fuerzas actuantes en la tuberia de conducción de agua cruda. del plan maestro de agus potable de la ciudad de Loja, por medio de diferentes tipos de anciajes. A fin de evitar posibles desplazamientos, se diseñan anclajes capaces de absorber el desequilibrio de las fuerzas que se generan en cualquier cambio de dirección de la tuberla. De la informaciOn presentada par la entidad contratante (ABENGOA) se tiene que la cantidad total de anclajes es de 268, clasificados de la siguiente manera: : Horizontales cóncavos, 111 Horizontales convexos, 129: (normales y pilotados) Verticales cOncavos, 11 Verticales convexos, 17 Si el empuje sabre el terreno menos la fuerza de rozamiento (empuje remanente) que se desarrolla, es mayor que la resistencia del propio terreno (empuje pasivo), será necesario colocar un anclaje de hormigon en este vértice. De esta manera se fija la conducciOn mediante la fuerza de rozamiento que se opone al movimiento (al aumentar el peso en este punto) y par apoyo contra el terreno (al aumentar la superficie de transmisiOn de carga). Para todos los anclajes diseñados excepto para los pilotados, se han realizado chequeos al carte, resistencia pasiva del suelo, capacidad portante del suelo, desplazamiento y chequeo gráfico de la cuña pasiva de Rankine. Los anclajes convexos horizontales pllotados, se diseñaron como tales, par las siguientes consideraciones: distancia desde la tuberla al borde del barranco menor o igual a 3m, empujes y deflexiones de los codos mayores los cuáles dan origen a anclajes normales con grandes dimensiones, anclajes normales que no cumpien con los chequeos antes mencionados coma resistencia pasiva del suelo, capacidad admisibie, carte, despiazamiento. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=16439.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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