Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16857
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Manta, en el año 2015
Authors: Chiriboga Hernández, María de los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Valverde Jaramillo, Jackson Guillermo
Keywords: Cerveza
Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-07
Issue Date: 2017
Citation: Chiriboga Hernández, María de los Angeles.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Manta, en el año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Manta
Abstract: This study aims to identify the qualitative dimensions that influence the preference of national brands for the consumption of beer by consumers in the city of Manta, in order to increase sales by taking advantage of the affinity with the brand, Loyalty to new customers and recover the customers currently in the competition, focused mainly on the city of Manta in the segment of national beers with a high rate of growth and projection both urban and commercial. It is clear that over the last few years the market is experiencing aggressive competition between companies for products and services, which are motivated by rapid technological change, globalization of markets and frequent changes in consumer spending. To propose innovative products to the market in order to remain in place. In the last years in the national market there is a strong competition, thanks to the entrance of new suppliers, especially of new brands of imported beers as well as new brands of craft beers. For the development of the present work we used bibliographic collection techniques, in addition direct surveys were applied to consumers, resulting in the brand that has the greatest value for consumers is Pilsener
Description: El presente estudio, tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza por parte de los consumidores, en la ciudad de Manta, para poder incrementar las ventas aprovechando la afinidad con la marca, fidelizar a los clientes nuevos y recuperar los clientes que actualmente se encuentran en la competencia, enfocados principalmente en la ciudad de Manta, en el segmento cervezas nacionales, existiendo un alto índice de crecimiento y proyección tanto urbano como comercial. Es evidente que durante los últimos años, el mercado está experimentando una competencia agresiva entre empresas de productos y servicios, que motivadas por el rápido cambio tecnológico, la globalización de los mercados y los cambios frecuentes en los gastos de los consumidores se ven “ obligadas” a proponer productos innovadores al mercado con el objetivo de permanecer vigentes en él. En los últimos años en el mercado nacional se observa una fuerte competencia, gracias al ingreso de nuevos oferentes, especialmente de nuevas marcas de cervezas importadas como también nuevas marcas de cervezas artesanales. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó técnicas de recolección bibliográfica, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca que tiene mayor valor para los consumidores es Pilsener
metadata.dc.identifier.other: 1190259
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16857
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiriboga_Hernández_María de los_Angeles.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools