Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16881
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Arévalo, Jairo Franklin-
dc.contributor.authorParedes Vintimilla, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2017-03-08T01:07:17Z-
dc.date.available2017-03-08-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationParedes Vintimilla, Verónica Alexandra.(2017).Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el “Nuevo Restaurante” como factor clave para la mejora continua año 2016.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1190306-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16881-
dc.descriptionEsta investigación tiene el propósito de implantar estrategias de mejora en el servicio que ofrece Nuevo Restaurante. Como introducción se presenta una descripción de lo que es un restaurante, tipos de restaurantes y demás características, también lo que es atención y servicio al cliente, los diferentes tipos de clientes, y la importancia de fidelizar un cliente. Se presenta también la información de Nuevo Restaurante y cada una de sus áreas, su estructura y el menú que se ofrece. Para definir su situación actual se realizó encuestas a un número determinado de clientes por medio de trabajo de campo, con el propósito de obtener sus opiniones y tener una respuesta real que permita determinar las áreas que requieren mejorar. Por medio de un análisis FODA se pudo señalar los puntos necesarios para preparar el plan de mejoras. Adicionalmente se elaboraron dos Manuales para el personal, el uno es Manual de Acogida y el otro es un Manual de Procedimientos que contribuirán a un manejo excelente de los procesos dentro de Nuevo Restaurante.es_ES
dc.description.abstractThis research has the purpose of implementing improvement strategies in the service offered by Nuevo Restaurante. As an introduction we present a description of what a restaurant is, types of restaurants and other characteristics, also what is customer service and attention, different types of customers, and the importance of customer loyalty. It also presents the information of Nuevo Restaurante and each one of its areas, its structure and the menu that is offered. In order to define its current situation, a number of clients were surveyed through fieldwork, in order to obtain their opinions and have a real answer that allows to determine the areas that need improvement. Through a SWOT analysis, it was possible to identify the necessary points to prepare the improvement plan. In addition, two Manuals for staff were prepared, one is a Reception Manual and the other is a Manual of Procedures that will contribute to an excellent management of the processes within Nuevo Restaurantees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectHoteles - Administraciónes_ES
dc.subjectHoteles - Gestión de la Calidades_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Tesis y disertaciones Académicases_ES
dc.titleMedición de la calidad percibida del servicio ofertado por el “Nuevo Restaurante” como factor clave para la mejora continua año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes_Vintimilla_Verónica_Alexandra.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools