Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16971
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Particular Juan Diego de la parroquia Pascuales, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas durante el año académico 2012-2013
Authors: Calle Herrera, Estalin
Reyes Vargas, Segundo Daniel
Keywords: Pedagogía
Evaluacion del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magister en pedagogía- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2013
Citation: Reyes Vargas Segundo Daniel.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Particular Juan Diego de la parroquia Pascuales, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas durante el año académico 2012-2013.(Trabajo de titulación de Magister en pedagogía).UTPL. Guayaquil
Abstract: The present work, will allow to evaluate the teaching management and the management management in the Colegio Particular Juan Diego. The research methodology considered self-assessment, co-evaluation and evaluation by the manager, parents and students for teachers. Self-assessment, evaluation by the Executive Board, parent committee members, student government and education supervision for the manager. The random sampling method was used to obtain the samples of the entire student population and the surveys and the class observation sheet as techniques for obtaining the information. Working more on the relationship dimensions of teachers with students, on pedagogical skills for the lack of use of Tics and attention to students with special needs are the most relevant conclusions in the research work.
Description: El presente trabajo, permitirá evaluar la gestión docente y la gestión directiva en el Colegio Particular Juan Diego. La metodología para la investigación consideró la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación por parte del directivo, los padres de familia y de los estudiantes para los docentes. La autoevaluación, la evaluación por parte del Consejo Ejecutivo, los miembros de comité de padres de familia, gobierno estudiantil y supervisión de educación para el directivo. El método del muestreo aleatorio se utilizó para obtener las muestras de toda la población estudiantil y las encuestas y la ficha de observación de clase como técnicas de obtención de la información. Trabajar más en las dimensiones de relación de los docentes con los estudiantes, en habilidades pedagógicas por la falta de uso de las Tics y de atención a los estudiantes con necesidades especiales son las conclusiones más relevantes en el trabajo de investigación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16971
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyes Vargas Segundo Daniel.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open
Reyes Vargas Segundo Daniel.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.