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dc.contributor.advisorEspinoza, María Paula-
dc.contributor.authorDiaz Cueva, Diana Rosa-
dc.date.accessioned2012-01-25T14:55:28Z-
dc.date.available2012-01-25-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.other004x671-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1701-
dc.descriptionCon ITIL se definieron modelos de proceso que fueron probados antes de llevarlos a la práctica y que al día de hoy son consideradas como las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI. Estos lineamientos de ITIL están en continua evolución a medida que surgen nuevos retos en la organización. Adoptar buenas prácticas ITIL versión 2 no implica que se vayan a implementar todos los grupos de procesos a la vez, ITIL es un proceso flexible ya que permite escoger los procesos que requiere el negocio independientemente de su tamaño o de la tecnología que disponga. En conclusión, los conceptos plasmados en la documentación de ITIL son esenciales para una correcta administración de las TI, ya que proporcionan a los profesionales de la informática los conocimientos y recursos necesarios para administrar y mantener una infraestructura tecnológica de forma efectiva, con el principal objetivo de cubrir las necesidades de los clientes mediante la mejor utilización de los recursos disponibles. Conocer y aplicar las mejores prácticas de ITIL, brinda a la empresa una gran ventaja competitiva, ya que aprovecha las recomendaciones y experiencias aprendidas por otras personas en entornos y situaciones diferentes y durante varios años, estas cualidades convierten al profesional en informática en un agente de cambio, capacitándolo para generar soluciones creativas e innovadoras que mejoren las operaciones del negocio. Se consideró a ITIL como una buena alternativa para formar el Centro de Servicio del GDS porque actualmente tiene las mejores prácticas probadas a nivel mundial, y de acuerdo a los requerimientos y retos que la UTPL espera cubrir en cuanto al soporte a los usuarios, ITIL brinda la flexibilidad necesaria para adaptar los procesos requeridos y adoptar las mejores prácticas requeridas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectServicios Técnicoses_ES
dc.titleImplementación de un centro de servicio en el grupo de desarrollo de software utilizando la metodología itiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

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