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Title: Programa académico para el análisis dinámico de estructuras tridimensionales Donasoft V10.00
Authors: Ramírez Romero, Humberto Joel
Rojas Cazar, Pamela
Keywords: Programa informatico
Graficos tridimensionales
Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2007
Citation: Rojas Cazar Pamela.(2007).Programa académico para el análisis dinámico de estructuras tridimensionales Donasoft V10.00.(Trabajo de titulación de Ingeniero civil).UTPL.Loja
Abstract: The constitutional commitment of every government is to protect life and property. There are currently many programs for the analysis of structures, but in some cases we do not have access to them or do not allow easy comprehension of them. For dynamic analysis, contemplated in the program of Structures H, it is necessary to devote considerable time which prevents to project in the curricula some new subject, reason for which it has been seen the necessity to look for an alternative to diminish time by the automation of calculations. This automation through a sequential macro of Excel through the Visual Basic Editor, gives us a great advantage to advance faster in the topics referring to dynamic analysis, optimizing teaching time. As a consequence, students will have the confidence to propose much deeper research among other perspectives. The application of this project to the practice will be of immediate form, since it will serve as support to the subjects that are dictated referring to this subject.
Description: Actualmente existen muchos programas para el análisis de estructuras, pero en algunos casos no tenemos acceso a ellos o no permiten la comprendián fácil de los mismos. Para análisis dinámico, contemplado en el programa de Estructuras H, se requiere dedicar tiempo considerable lo que impide proyectar en los programas de estudio algún tema nuevo, razón por la cual se ha visto la necesidad de buscar una alternativa para disminuir tiempo mediante la automatización de los cálculos. Dicha automatización mediante una macro secuencial de Excel por medio del Editor de Visual Basic, nos da una gran ventaja para avanzar con mayor rapidez en los temas referentes at análisis dinámico, optimizando el tiempo de enseñanza. Como consecuencia de esto los estudiantes tendrán la suficiente confianza para proponer mejores investigaciones mucho más profundas entre otras perspectivas. La aplicación de este proyecto a Ia práctica serla de forma inmediata, ya que servirla de apoyo a las asignaturas que se dictan referentes a este tema.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17030
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