Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17072
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Minchala, Carmen Cecilia-
dc.contributor.authorJaramillo Hurtado, Danilo Rubén-
dc.contributor.authorRomero Pelaéz, Audrey Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-03-21T15:38:19Z-
dc.date.available2017-03-21-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationJaramillo Hurtado Danilo Rubén; Romero Pelaéz Audrey Elizabeth.(2004).Sistema informático para la gestión de recursos bibliográficos en el centro de distribución bibliográfica de la UNiversidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de titulación de Ingeniero en informática).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1067908-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17072-
dc.descriptionDe estudio, como son: Presencial, Abierta y a Distancia y Modalidad Virtual, con la finalidad de ofrecer servicios académicos. La Modalidad Abierta y a Distancia ofrece una respuesta a la problemática educativa de un considerable sector de ecuatorianos, al cual se le hace difícil acceder a una formación universitaria presencial, por diversas circunstancias como: situación económica difícil, horarios de trabajo rígidos, residencia en lugares recónditos, estudios inacabados, entre otras razones, así mismo se cuenta con centros universitarios internacionales en: New York, Madrid y Roma. Al hablar de una Modalidad de Estudios a Distancia, el autoaprendizaje, la investigación y la asesoría de un maestro que domina la materia son sus principales características. Y las ventajas de acceso a ésta modalidad de estudios son obvias, los estudiantes pueden mantener su estilo de vida, su ritmo cotidiano y cumplir con sus obligaciones familiares, sociales o laborales mientras se siguen educando. Adicionalmente, muchos estudios han demostrado que el estudiante a distancia tiene mayor auto-disciplina, independencia, motivación y espíritu de investigación que aquel que simplemente se sienta en una aula a escuchar.es_ES
dc.description.abstractOf study, such as: Face-to-face, Open and Distance and Virtual Modality, with the purpose of offering academic services. The Open and Distance Modality offers a response to the educational problems of a considerable sector of Ecuadorians, who find it difficult to access a university education face-to-face, due to diverse circumstances such as: difficult economic situation, rigid working hours, residence in remote places , Unfinished studies, among other reasons, also have international university centers in: New York, Madrid and Rome. When talking about a Mode of Distance Studies, self-study, research and the advice of a teacher who dominates the subject are its main characteristics. And the advantages of access to this mode of study are obvious, students can maintain their lifestyle, their daily rhythm and fulfill their family, social or work obligations while they continue to educate. In addition, many studies have shown that the distance student has greater self-discipline, independence, motivation and a spirit of inquiry than one who simply sits in a classroom to listen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectBases de datoses_ES
dc.subjectSistemas informáticoses_ES
dc.subjectIngeniero en informática-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema informático para la gestión de recursos bibliográficos en el centro de distribución bibliográfica de la UNiversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1067908.pdf178.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.