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Title: Plan de Gestión Integral de residuos sólidos de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, cantón Loja, provincia de Loja.
Authors: Matute Feria, Kevin Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Rosado Alcarria, Daniel Jesús
Keywords: Residuos sólidos - Manejo – Loja (Ecuador)
Impacto ambiental
Educación ambiental
Ingeniero en Gestión Ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-27
Issue Date: 2017
Citation: Matute Feria, Kevin Ignacio. (2017). Plan de Gestión Integral de residuos sólidos de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, cantón Loja, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja
Abstract: Adolfo Valarezo high school doesn’t have appropriate management of solid waste, the garbage containers are insufficient, and the waste is disperce and carried away by the wind. To know the management of the institution different research tools were applied. The solid waste plan aims to reduce, prevent and control the impacts generated in the institution. Most students agree that paper is generated in greater quantity, they see the trash filled every day, and agree that it would be necessary to put more garbage cans in the high school Adolfo Valarezo high school has a per capita waste production of 0,025 kg/inhab/day of which 11,94% are organic, 88,06% are inorganic. The inorganics are composed of disposable plates 7,29%, carton 5.20%, plastics 24.34%, paper 34,05%, useless (toilet paper) 1,90%, glass 1,99% and aluminum 1,14%. The plan search the participation, education and awareness of the students, through several programs to reduce negative environmental and social impacts.
Description: La Unidad Educativa Adolfo Valarezo no cuenta con un adecuado manejo de residuos sólidos, los contenedores son insuficientes, y los residuos son dispersados y arrastrados por el viento. Para conocer el manejo de los mismos en la institución se aplicaron diferentes herramientas de investigación. El plan de manejo de residuos sólidos pretende disminuir, prevenir y controlar los impactos generados en la institución. La mayoría de los estudiantes concuerda en que el papel como residuo se genera en mayor cantidad, observan los contenedores llenos todos los días, y coinciden en que hace falta colocar más en los patios o canchas. La unidad educativa tiene una producción per cápita de residuos de 0,025 Kg/ estudiante/día de los cuales el 11,94% son orgánicos, 88,06% son inorgánicos. Los inorgánicos se componen de platos desechables 7,29%, cartón 5,20%, plásticos 24,34%, papel 34,05%, inservible (papel higiénico) 1,90%, vidrios 1,99% y aluminio 1,14%. El plan busca la participación, educación y concientización de los estudiantes, mediante varios programas con la finalidad de disminuir los impactos negativos ambientales y sociales.
metadata.dc.identifier.other: 1191580
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17154
metadata.dc.type: bachelorThesis
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