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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17281
Title: | Evaluación de la base asfáltica y carpeta asfáltica y carpeta asfáltica en el tramo III del proyecto de rehabilitación de la vía Oña Loja |
Authors: | Palacios Riofrio, Jorge Luis Montaño Rivera, Ney Gustavo |
Keywords: | Carretera Oña Loja Carpeta asfáltica Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2005 |
Citation: | Montaño Rivera Ney Gustavo.(2005).Evaluación de la base asfáltica y carpeta asfáltica y carpeta asfáltica en el tramo III del proyecto de rehabilitación de la vía Oña Loja.(Trabajo de titulación de Ingeniero civil).UTPL.Loja |
Abstract: | The Oña-Loja Rehabilitation Project forms part of the state road network of the Republic of Ecuador with its sign of jurisdiction E35. In October 1999, the National Government, through the Ministry of Public Works, establishes terms of reference to carry out road reconstruction studies, since the road presented poor conditions of functionality, affected by lack of maintenance, mainly by Be nearing completion of its useful life and having been built in an area where climatic conditions are very critical, due to the abundant presence of water. In the rehabilitation project, an improvement of the structure of the pavement is made, constituting itself in a system of lining that conforms the floor passable. The pavement rests on substantially horizontal structural elements, such as stabilized soils, slabs, slabs and slabs. The main functions that the pavement plays are insulation and ornamentation, but at the same time it must resist abrasions and punching or shearing, produced by the passage of people or vehicles, falling objects and the compression of the elements that are Support. In addition, it has to be immune to the action of chemical agents, such as water, oils, salts or acids, aggressions of living beings and even sunlight itself. |
Description: | El Proyecto de Rehabilitación de la vía Oña-Loja, forma parte de la red vial estatal de la Republica del Ecuador con su señal de jurisdicción E35. En el mes de octubre de 1999, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas establece términos de referencia para realizar estudios de reconstrucción de la carretera, puesto que la vía presentaba malas condiciones de funcionalidad, afectada por la falta de mantenimiento, principalmente por encontrarse próximo a culminar su período de vida útil y haber sido construida en una zona dónde las condiciones climáticas son muy críticas, debido a la abundante presencia de agua. En el proyecto de rehabilitación, se realiza un mejoramiento de la estructura del pavimento, constituyéndose en un sistema de revestimiento que conforma el suelo transitable. El pavimento se apoya sobre elementos estructurales sensiblemente horizontales, como los terrenos estabilizados, soleras, losas y forjados. Las principales funciones que el pavimento desempeña son de aislamiento y la ornamentación, pero al mismo tiempo debe resistir las abrasiones y los punzonamientos o esfuerzos cortantes, producidos por el paso de personas o vehículos, la caída de objetos y la compresión de los elementos que se apoyan. Además, tiene que ser inmune a la acción de agentes químicos, como agua, aceites, sales o ácidos, a las agresiones de seres vivos e incluso a la propia luz solar. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17281 |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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