Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17441
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Unidad Educativa FAE No. 5, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Ecuador, período lectivo 2015-2016
Authors: Cuenca Pomatoca, Carlos Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Educación secundaria
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
metadata.dc.date.available: 2017-04-13
Issue Date: 2017
Citation: Cuenca Pomatoca, Carlos Julio.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Unidad Educativa FAE No. 5, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Ecuador, período lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas).UTPL, Latacunga
Abstract: The present work entitles "Systematization of the activities developed in the process of teaching - learning in the teaching practice at Unidad Educativa FAE No. 5, Latacunga, Cotopaxi - Ecuador, during the school year 2015 - 2016”. Its objective general is to evaluate the results of teaching practice starting of the analysis of the stages of the didactic process, activities, and resources, elements of five selected plans to redirect, support and innovate its professional performance. Methods were applied in relation to the methodology for the systematization: synthetic analytical, inductive, deductive or hermeneutic. For the collection and analysis of the information was used the technique of documentary revision. It concludes that the systematization of activities developed in the teaching - learning process allowed to evaluate objectively the results obtained in the teaching practice to reorient, support and innovate the professional performance. So, it is recommended to make systematization of activities, a continuous practice, adopted by the student of education science, teachers of any area and by the educational institution
Description: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Unidad Educativa FAE No. 5, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Ecuador, período lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos, como elementos de cinco planes de clase seleccionados para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. En lo referente a la metodología para la sistematización se aplicaron los métodos: analítico sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico. Para la recopilación y análisis de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye que la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje permitió evaluar objetivamente los resultados obtenidos en la práctica docente para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional; por lo que se recomienda hacer de la sistematización de actividades una práctica continua, adoptada por el estudiante de ciencias de la educación, el docente de cualquier área y también por la institución educativa
metadata.dc.identifier.other: 1193985
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17441
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca Pomatoca Carlos Julio.pdf5.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons