Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Jiménez l, Diógenes Manue-
dc.contributor.authorFranco Mosquera, Yahaira Jacqueline-
dc.date.accessioned2017-04-26T00:45:35Z-
dc.date.available2017-04-26-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFranco Mosquera, Yahaira Jacqueline.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Machalaes_ES
dc.identifier.other1264340-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17547-
dc.descriptionLos ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo es una investigación cuyo fin fue recopilar información para analizar los vocablos utilizados en el Ecuador y su utilización en el ámbito educativo, debido a que son utilizados en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como también en el diario vivir. Esta investigación se desarrolló en la provincia de El Oro, cantón Pasaje, donde se aplicó la encuesta de 62 vocablos a una muestra de 10 personas; 5 profesionales y 5 no profesionales, entre los 5 rangos establecidos entre 18 a 67 años de edad, a través de un enfoque mixto. Al finalizar la investigación y realizado el análisis, se concluyó que la mayoría de los ecuatorianismos son usados habitualmente en el contexto donde habitan y son parte de la identidad cultural y social, razón por la cual se considera importante difundir su utilización en los salones de clases a través de las técnicas mencionadas en la propuesta de fortalecimiento de los ecuatorianismos, logrando la interiorización de cada ecuatorianismo para su uso habituales_ES
dc.description.abstractEquatorianisms as elements of cultural and social identity in the educational field is an investigation whose purpose was to gather information to analyze the words used in Ecuador and their use in the educational field, because they are used in the teaching - learning process, As well as in daily life. This research was developed in the province of El Oro, Pasaje, where the survey of 62 words was applied to a sample of 10 people; 5 professionals and 5 non-professionals, among the 5 ranges established between 18 to 67 years of age, through a mixed approach. At the end of the research and the analysis, it was concluded that most of the Ecuadorianisms are usually used in the context where they inhabit and are part of the cultural and social identity, which is why it is considered important to spread their use in the classroom Through the techniques mentioned in the proposal to strengthen the Ecuadorian, achieving the internalization of each Ecuadorian for its usual usees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Franco_Mosquera_Yahaira_Jacqueline.pdf11.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.