Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17597
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Vélez, María Paula-
dc.contributor.authorCadme Massa, Leonardo Joel-
dc.date.accessioned2017-04-28T13:15:15Z-
dc.date.available2017-04-28-
dc.date.issued207-
dc.identifier.citationCadme Massa, Leonardo Joel. (2017). Propuesta de modelo Balance Score Card a la Dirección de Operaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1264459-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17597-
dc.descriptionActualmente las empresas están en continuos cambios tanto externos como internos; de tal manera, que para dirigirlas con frecuencia se requiere la aplicación de modelos que se adapten a sus necesidades, tanto para mejorar la productividad de sus empleados como para desarrollar indicadores de gestión. El modelo Balance Score Card es de gran ayuda para traducir las aptitudes y carencias de la empresa en estrategias y objetivos fuertes, y mediante el uso de indicadores potenciar la productividad de la misma. Así, el objeto de la presente investigación es diseñar una propuesta de implementación de modelo Balance Score Card en la Dirección de Operaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja. La metodología utilizada se basa en la revisión de literatura científica pertinente, y la aplicación de formatos de entrevistas dirigidas a directores, gerentes y coordinadores de diferentes dependencias de la UTPL, esto con la finalidad de obtener información real y actualizada que permita alcanzar los objetivos planteados. Los principales resultados se presentan en matrices de indicadores y de reporte de progreso, así como también en un mapa estratégicoes_ES
dc.description.abstractToday's enterprises are in continuous changes both external and internal, in such a way that direct them frequently apply models that adapt to your needs, both to improve the productivity of their employees and to develop good management indicators. Balance Score Card model is of great help to translate the skills and shortcomings of the company strong objectives and strategies, and through the use of indicators power the same productivity. Thus, the object of this research is to design a proposal for implementation of model Balance Score Card in the direction of operations of the Universidad Técnica Particular de Loja. The methodology used is based on the review of relevant scientific literature, and the application of formats of interviews aimed at directors, managers, coordinators of different units of the UTPL; this with the purpose of obtaining real and up-to-date information enabling to achieve the goals. The main results are presented in a matrix of indicators and progress report, as well as in a strategic map.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectBalance Score Card – Modelo - Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectInvestigación organizacional - Propuestaes_ES
dc.subjectIndicadores de gestiónes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de modelo Balance Score Card a la Dirección de Operaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cadme Massa, Leonardo Joel - tesis.pdf605.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools