Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17625
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: García, Beatriz Guillermina
metadata.dc.contributor.advisor: Velez Mostesdeoca, Eric Emiro
Keywords: Ecuatorianismos
Identidad cultural ecuatoriana
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-02
Issue Date: 2017
Citation: García, Beatriz Guillermina.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Portoviejo
Abstract: his research deals with Ecuadorianism as elements of cultural and social identity in the educational field; The general objective is to analyze the words used in Ecuador and its application in the educational field, the population being the inhabitants of the city of Portoviejo, specifically in the urban parish of Andrés de Vera where a sample of 10 people was taken, Applied a quantitative and qualitative research design; Which allowed to locate the characteristics of Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field, applied the inductive method, deductive, analytical and survey techniques, as a research instrument was used the questionnaire: arriving at the conclusion of That the people consulted for the most part know the Ecuadorianisms, which are present in the general communication and in the educational field
Description: La presente investigación trata sobre los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo; el objetivo general, es el de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, siendo la población los habitantes de la ciudad de Portoviejo, específicamente en la parroquia urbana Andrés de Vera donde se tomó una muestra de 10 personas, se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa; las cuales permitieron ubicar las características de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se aplicó el método inductivo, deductivo, analítico y técnicas de encuestas, como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario: llegando a la conclusión de que las personas consultadas en su mayoría sí conocen los ecuatorianismos, los cuales están presente en la comunicación general y en el ámbito educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1264557
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
García_Beatriz_Guillermina.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.