Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Ramírez, Susana María Soledades_ES
dc.contributor.authorNúñez Escobar, Marllert Elizabeth del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T15:38:32Z-
dc.date.available2017-05-03-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationNúñez Escobar, M. E. D. C. Espinosa Ramírez, S. M. S. (2017) Análisis narratológico de la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado Santos [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17652es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1264655es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100290.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En este análisis narratológico de El niño que amaba las estrellas y otros cuentos del escritor ecuatoriano Francisco Delgado Santos, se aplicaron ciertos elementos narratológicos, basados en la teoría de la lingüista Mieke Bal, la cual propone tres elementos básicos: la fábula, la historia y las palabras, con sus respectivos subelementos. Se partió de una lectura literal, luego inferencial y por fin crítica valorativa del texto, por un lado; por otro, se practicó la lectura denotativa y connotativa. Con la base teórica, la lectura y relectura de los cuentos, se ha realizado el análisis descriptivo de la obra, mediante la descomposición y la integración de sus elementos. En la obra resaltan una gama de valores humanos implícitos y explícitos vinculados con la naturaleza, la religión, la educación y el espíritu. Las imágenes juegan un papel importante en el libro álbum, sus bellas ilustraciones dan lugar a interpretaciones llenas de fantasía tan significativas para vivir múltiples aventuras imaginarias, contribuyendo de esta manera a desarrollar la capacidad de comprensión en los lectores.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this narratological analysis of child who loved the stars and other stories of the Ecuadorian writer Francisco Delgado Santos, certain narratological elements were applied, based on the linguist theory Mieke Bal, which proposes three basic elements: the fable, the history and The words, with their respective sub-elements. It was based on a literal, then inferential and finally critical reading of the text, on the one hand, On the other, denotative and connotative reading was practiced. With the theoretical basis, the reading and re-reading of the stories, the descriptive analysis of the work has been carried out, through the decomposition and the integration of its elements. In the work they highlight a range of implicit and explicit human values linked to nature, religion, education and spirit. Images play an important role in the album book, their beautiful illustrations give rise to fantastical interpretations so significant to live multiple imaginary adventures, thus contributing to develop the capacity for understanding in readers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis narratológico de la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado Santoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Núñez_Escobar_Marllert_Elizabeth.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.