Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17660
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Valarezo, Juliana Fernanda-
dc.contributor.authorCalva Reyes, Tatiana Verónica.-
dc.date.accessioned2017-05-04T00:29:35Z-
dc.date.available2017-05-04T00:29:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCalva Reyes, Tatiana Verónica. (23017). Propuesta de un plan de marketing estratégico para potenciar el desarrollo turístico, natural y cultural de la ruta de los Tepuyes. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1264687-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17660-
dc.descriptionEl turismo se ha convertido en una fuerza económica más potente al nivel mundial. En el Ecuador, el turismo ha sido una de las fuentes que ha logrado alrededor de 789 millones de dólares, logrando posicionar al país en Europa como el mejor sitio turístico de Suramérica. El gran atractivo turístico se debe a la variedad de tradición, cultura y biodiversidad, pese a su pequeño territorio, el país cuenta con cuatro mundos: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular. La presente investigación se centra geográficamente en la Región Amazónica, principalmente en la provincia de Zamora. Se realiza un diagnóstico de la situación actual del destino turístico de la provincia, de la Ruta de los Tepuyes y se establece el perfil del turista que la visita, con el objetivo de establecer un plan estratégico de Marketing que pueda posicionar a la Ruta como uno de los atractivos turísticos más representativos de la Región Sur del Ecuador y satisfacer las necesidades de quienes acuden al destino. En este contexto, mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos, se determina que la Ruta de los Tepuyes no está posicionada en los turistas nacionales y extranjeros que acuden a la provincia de Zamora Chinchipe. Además, se puede constatar que una de esas debilidades es la poca gestión administrativa y deficiente asignación de recursos que las autoridades le brindan al destino turístico.es_ES
dc.description.abstractThe tourism has become more powerful an economic force at the world-wide level. In Ecuador, the tourism has been one of the sources that have obtained around 789 million dollars, obtaining to position to the country in Europe like the best tourist site of South America. Great attractive the tourist one must to the variety of tradition, culture and biodiversity, in spite of its small territory, the country counts on four worlds: Coast, Mountain range, Orient and Insular Region. The present investigation is centered geographically in the Amazonian Region, mainly in the province of Zamora. A diagnosis of the present situation of the tourist destiny of the province is made, of the Route of the Tepuyes and the profile of the tourist settles down who the visit, with the objective to establish a strategic plan of tourist attractive Marketing that can position to the Route like one of the most representative ones of the South Region of Ecuador and satisfy the necessities of those who go to the destiny. Against this background, by means of the application of quantitative and qualitative methods, one determines that the Route of the Tepuyes is not positioned in the national and foreign tourists who go to the province of Zamora Chinchipe. In addition, it is possible to be stated that one of those weakness are the administrative management and deficient allocation of resources that the authorities offer the tourist destiny.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTurismo – Investigación – Zamora Chinchipe (Ecuador)es_ES
dc.subjectRuta de los Tepuyes – Turismoes_ES
dc.subjectTuristas – Perfileses_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing estratégico para potenciar el desarrollo turístico, natural y cultural de la ruta de los Tepuyeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALVA REYES TATIANA VERONICA.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools