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dc.contributor.advisorTorres Zambrano, Jonathan Fernando-
dc.contributor.authorFlores Ruiz, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-05-05T13:20:37Z-
dc.date.available2017-05-05T13:20:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFlores Ruiz María Isabel.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca internacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ibarra en el año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1264757-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17690-
dc.descriptionEsta investigación se realizó en la ciudad de Ibarra y comprendió un análisis de las dimensiones cualitativas que determinaron la preferencia de marcas importadas y en consecuencia el posicionamiento las mismas entre los consumidores de cerveza de esta ciudad. El trabajo se efectuó en base a un estudio empírico e información secundaria, lo que implicó el uso de distintos métodos de investigación: descriptivo, inductivo, histórico, analítico y deductivo durante la elaboración de los distintos capítulos. Para lo cual, se realizaron 300 encuestas, 100 por cada marca de cervezas, objeto de estudio, Budweiser (en lata), Miller y Heineken. El resultado de la encuesta demostró la falta de demanda y oferta que existe de cerveza importada y que los consumidores prefieren las marcas de cerveza nacional, lo cual se traduce en el poco consumo de cerveza importada y muestra la indiferencia de los consumidores de cerveza frente a las marcas importada en Ibarra.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out in the city of Ibarra and included an analysis of the qualitative dimensions that determined the preference of imported brands and consequently the positioning among the beer consumers of this city. The work was carried out based on an empirical study and secondary information, which implied the use of different research methods: descriptive, inductive, historical, analytical and deductive during the elaboration of the different chapters. For that, 300 surveys were carried out, 100 for each brand of beer, object of study, Budweiser (canned), Miller and Heineken. The result of the survey showed the lack of demand and supply of imported beer and that consumers prefer national beer brands, which translates into the low consumption of imported beer and shows the indifference of beer consumers to The brands imported in Ibarra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCerveza-Producciónes_ES
dc.subjectCerveza- Consumo-Preferencia de marcases_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresasTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca internacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ibarra en el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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