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dc.contributor.advisorLandacay Torres, Mireya del Cisne-
dc.contributor.authorRisueño Baldeón, Anabela-
dc.date.accessioned2017-05-19T16:18:14Z-
dc.date.available2017-05-19T16:18:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRisueño Baldeón, Anabela.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Riobamba año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1266031-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18042-
dc.descriptionEste Análisis trata sobre las dimensiones cualitativas que se consideran para la preferencia de marcas en el mercado de la cerveza en la ciudad de Riobamba. Cabe indicar que la cerveza es una bebida llamada de moderación por tener un grado bajo del alcohol, característica que marca una preferencia especial por este producto, además de traer consigo una interesante historia, excelente calidad, precio accesible y una gran variedad de sabores. La demanda de esta bebida alcohólica ocupa el primer lugar de consumo en el Ecuador permitiendo ser un segmento importante de mercado, por lo mencionado y realizando un estudio científico, se determinó el perfil del consumidor de acuerdo al análisis de los factores que lo influyen, la oferta, demanda a nivel nacional; así como la competencia dentro de este mercado y la preferencia de la marca lo que permite obtener información para este análisis cualitativo de las marcas. De acuerdo a las estrategias de mercado como el FODA y Matriz de Potter se pudo analizar las marcas nacionales lo que permitió proponer mejoras para las empresas productoras de cerveza. Finalmente para conocer la preferencia de marca, se realizó el análisis de las variables a través de las encuestas las mismas que arrojaron los resultados que permitieron determinar el valor de marca de la cerveza en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.description.abstractThis analysis deals with the qualitative dimensions that are considered for the preference of brands in the beer market in the city of Riobamba. It should be noted that beer is a drink called moderation because it has a low degree of alcohol, a characteristic that marks a special preference for this product, besides bringing an interesting story, excellent quality, affordable price and a great variety of flavors. The demand for this alcoholic beverage occupies the first place of consumption in Ecuador allowing to be an important segment of the market, so mentioned and carrying out a scientific study, the profile of the consumer was determined according to the analysis of the factors that influence it, the Supply, demand at the national level; As well as the competition within this market and the preference of the brand which allows to obtain information for this qualitative analysis of the brands. According to market strategies such as the SWOT and Matrix of Potter could analyze the national brands which allowed to propose improvements for the companies producing beer. Finally, in order to know the brand preference, the analysis of the variables was carried out through the surveys, which showed the results that allowed the determination of the brand value of the beer in the city of Riobambaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectConsumo de cervezaes_ES
dc.subjectCerveza-marca-preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Riobamba año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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