Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18043
Title: Causas que inciden en la elección de la especialidad en el ciclo diversificado de los alumnos del cuarto curso de electricidad, secretariado en español e informática del Colegio Industrial Jaime Roldos Aguilera sección matutina de la ciudad de santo Domingo durante el periodo lectivo; 1995-1996
Authors: Briceño Jiménez, Carmita
Toapanta Zambrano, Galo
Gomez, Luis Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Toapanta Zambrano, Jorge
Keywords: Eleccion de la especialidad
Colegios
licenciado en ciencias de la educación- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-19T16:31:12Z
Issue Date: 1997
Citation: Briceño Jiménez Carmita; Toapanta Zambrano Galo, Gomez Luis Salvador(1997)Causas que inciden en la elección de la especialidad en el ciclo diversificado de los alumnos del cuarto curso de electricidad, secretariado en español e informática del Colegio Industrial Jaime Roldos Aguilera sección matutina de la ciudad de santo Domingo durante el periodo lectivo; 1995-1996
Abstract: The educational system in our country comprises four levels: pre-primary, primary, middle and higher. But it is in the basic cycle of the middle level when the student is already configured as a teenager, so he has to define his future student, professional or occupational. Thus, in the third year the student Be becomes the center of an educational action and fundamentally guiding; An action ignored by some, despised and criticized by others and sometimes ill-defined and little practiced by authorities, teachers and other members of the educational task. However, irremediably, in this academic period must choose one or another specialization to continue their studies in the diversified cycle.
Description: El sistema educativo en nuestro país comprende cuatro niveles: pre-primario, primario, medio y superior. Pero, es en el ciclo básico del nivel medio cuando el alumno se configura ya como un adolescente, por lo que tiene que definir su futuro estudiantil, profesional u ocupacional. Así, en el tercer curso el educando Be convierte en el centro de una acción educativa y fundamentalmente orientadora; acción ignorada por unos, menospreciada y criticada por otros y en ocasiones mal definida y poco practicada por autoridades, docentes y demás integrantes del quehacer educativo. Sin embargo, irremediablemente, en este período académico debe optar por una u otra especialización para continuar sus estudios en el ciclo diversificado.
metadata.dc.identifier.other: 1008341
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1008341.pdf80,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons