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dc.contributor.advisorBlacio Aguirre, Galo Stalin-
dc.contributor.authorSantos Mendoza, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-05-22T13:28:21Z-
dc.date.available2017-05-22T13:28:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSantos Mendoza, Juan Carlos.(2017).Naturaleza de los contratos en las empresas públicas (contratación pública).(Trabajo de titulación de Magister en Derecho Administrativo).UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.issn1266064-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18076-
dc.descriptionLa presente investigación titulada la “Naturaleza de los Contratos de las Empresas Públicas (Contratación Pública)”, es un aporte de mejora a la Ley Orgánica de Empresas Publicas al plantear como propuesta la derogación de su artículo 63en su sección primera , lo cual sin duda alguna es de mucha relevancia para generar una relación clara entre las partes, ya que no existe nada que sea de mayor relevancia e importancia para un país como un marco jurídico que cuente con reglas claras como lo determina el artículo 82 de la Constitución de la Republica el derecho a la seguridad jurídica se basa en normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes. El articulo cuestionado. estaría entregando un tratamiento diferente al excluir en este artículo a los otros tipos de los contratos administrativos que expidan , ejecuten o celebren las Empresas Publicas , no respetando el principio de uniformidad en relación a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública en lo mencionado en sus artículos 6 y 60, considerando también que el Código Orgánico de la Función Judicial en sus artículos 185 y 217 se establece la competencia de los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo sobre las controversias que surgen en contratos entre particulares y el Estado o sector público.es_ES
dc.description.abstractThis research titled "Nature of the Contracts of Public Enterprises (Procurement)" is a contribution of improvement to the Organic Law of Public Enterprises to raise as proposed repeal of Article 63, which undoubtedly is much relevance to generate a clear relationship between the parties, since there is nothing that is of greater relevance and importance to a country as a legal framework that has clear rules as determined by Article 82 of the Constitution of the Republic the right to legal certainty based on prior, clear, public and applied by the competent authorities legal standards. The article questioned. I would be giving a different treatment to exclude in this article to other types of administrative contracts issued, executed or held public companies, not the principle of uniformity in relation to the Organic Law of the National Public Procurement System as mentioned in Articles 6 and 60, also considering that the Organic Code of the Judiciary in Articles 185 and 217 of the jurisdiction of the District Courts of Administrative Litigation over disputes that arise in contracts between individuals and the State or public sector is establishedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectContratación publica-Ecuadores_ES
dc.subjectEmpresas publicas-responsabilidad sociales_ES
dc.subjectMagister en Derecho Administrativo-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNaturaleza de los contratos en las empresas públicas (contratación pública)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

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