Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18122
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito Educativo
Authors: Basantes Porras, María Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Toapanta, Jaime Javier
Keywords: Ecuatorianismos
Identidad cultural Ecuatoriana
Licenciado en ciencias de la Educación mención Lengua y literatura – Tesis y disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-23T13:25:45Z
Issue Date: 2017
Citation: Basantes Porras, María Patricia.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito Educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Latacunga
Abstract: The theme of the work of degree: “The Ecuatorianismos as elements of the cultural and social identity in the field of education”, with the aim of analyzing the words employees in Ecuador and its application in the field of education having as priority the rescue the ecuatorianismos as an element of our culture. The research took place in the Canton Salcedo of the Province of Cotopaxi with the constancy of 10 respondents of which 5 professionals and non-professionals with different age ranges, using the technique of the survey, statistically analyzing the results. With what was demonstrated that there are words that have lost their currency and that the Ecuadorians are unaware that they are words that are part of our identity. In the implementation of the proposal in the context of formal education had as objective to promote the employment of the ecuatorianismos in students of first year of Secondary School General Unified (BGU). Obtaining as a result a great interest and a favorable response
Description: El Tema del Trabajo de Titulación: “Los Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo”, surgió con el objetivo de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo teniendo como prioridad el rescatar los ecuatorianismos como elemento de nuestra cultura. La investigación tuvo lugar en el Cantón Salcedo de la Provincia de Cotopaxi con la constancia de 10 encuestados de los cuales 5 profesionales y 5 personas no profesionales con diferentes rangos de edad, utilizando la técnica de la encuesta, analizando estadísticamente los resultados. Con lo que se demostró que existen vocablos que han perdido vigencia y que los ecuatorianos desconocen que son palabras que forman parte de nuestra identidad. En la Aplicación de la propuesta en el contexto de educación formal tuvo como objetivo dar a conocer e impulsar el empleo de los ecuatorianismos en estudiantes de Primer año de Bachillerato General Unificado (BGU). Obteniendo como resultado un gran interés y una acogida favorable
metadata.dc.identifier.other: 1266125
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18122
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Basantes_Porras_María_Patricia.pdf13.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.