Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19483
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013
Authors: Jaén Muñoz, Nora Bolivia
metadata.dc.contributor.advisor: González Muhamed, Alicia
Keywords: Desempeño docente
Enseñanza aprendizaje
licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-06-26T14:25:01Z
Issue Date: 2014
Citation: Jaén Muñoz, Nora Bolivia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Basica).UTPL, Roma
Abstract: The purpose of this thesis is to study the performance of teachers in the teaching-learning process. A comparative study was carried out in the current context of Ecuador, European countries mainly Italy in the year 2013. The factors that influence teacher performance through a compilation of several authors, who consider the constant changes that occur today are detailed. Also, motivation factors, leadership management, relationship teacher – student and family - student. The Methodology used was based on analyzing, comparing and documenting different theories; strengths and weaknesses aspects relating to teaching performance. First, I made a documentary collection through a descriptive method. Second, I analyzed by analytical – synthetic method; finally, I perform a comparative analysis in each of the areas of educational management such as: Legal, Institutional Planning, Learning, Leadership and Communication. The approach is based on an analysis of educational management in different areas, which are: management, learning management, schedule management, leadership and communication. This thesis concludes with a proposal for teacher performance
Description: La presente tesis, tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en comparación de contextos ecuatorianos y países europeos principalmente Italia, del año 2013. El objetivo general es investigar los factores que influyen en el desempeño docente desde diferentes ámbitos como: legal, aprendizaje, planificación, liderazgo y comunicación. Por tanto, se detallan recopilaciones de varios autores que estudian, analizan y consideran los cambios constantes. La metodología utilizada se basó en analizar, comparar y fundamentar diferentes teorías, características y aspectos positivos y negativos del desempeño docente. En primer lugar, se utilizó el método descriptivo; en segundo lugar, el método analítico – sintético; y finalmente, se comparó en cada uno de los ámbitos de la gestión docentes. Se concluye analizando los puntos débiles, para transformarlos en una fortaleza y crear una propuesta para el desempeño docente. Se fundamenta una interrogante la cual es conocer los factores de mayor dominio en el desempeño docente; así también, identificar problemas para crear una estrategia y poder contrarrestarlos.
metadata.dc.identifier.other: 1268075
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaen_Munoz_Nora_Bolivia.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.