Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Jaramillo, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorPiedra Constante, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2017-07-03T18:41:09Z-
dc.date.available2017-07-03T18:41:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPiedra Constante, Carlos Eduardo. (2017). Estudio exploratorio caso docentes de secundaria jubilados del Ministerio de Educación, Distrito Loja con proyección a incluirlos en actividades productivas Año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1268168-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19624-
dc.descriptionLa investigación exploratoria permitió conocer la situación de los docentes jubilados de secundaria y las instituciones de salud relacionadas con el adulto mayor se consideró las leyes vigentes en el Ecuador. Se recopiló la información existente de los docentes jubilados del Ministerio de Educación de Ecuador y Loja. Mediante el censo, se identificó que a los docentes jubilados les interesa seguir contribuyendo a la sociedad mediante la enseñanza por periodos de 10 horas semanales, considerando a los docentes activos como el principal segmento para transferir sus conocimientos y experiencias, quienes al ser investigados muestran interés en participar de este tipo de capacitación. Con la finalidad de generar un ambiente adecuado para la transferencia de conocimientos y para la interacción de los docentes jubilados y de los docentes activos se presenta la propuesta de creación del centro “Capacita y Aprende” estructura diseñada bajo los parámetros de una empresa que cumpla con la normativa vigente en Ecuador y que sea sustentable en el tiempo. La inversión a realizar sería de 25.615,76 $, al evaluar los indicadores financieros son significativos, siendo rentable invertir.es_ES
dc.description.abstractExploratory research made it possible to identify the situation of retired secondary school teachers, health institutions related to the elderly and the laws in force in Ecuador. The existing information of the retired teachers of the Ministry of Education of Ecuador and Loja was compiled. Direct research identified that retired teachers are interested in continuing to contribute to society by teaching for periods of 10 hours per week, considering active teachers as the main segment to transfer their knowledge and experiences, who when researched show interest To participate in this type of training. In order to generate an adequate environment for the transfer of knowledge and for the interaction of retired teachers and active teachers, the proposal for the creation of the "Capacita y Aprende" center is presented, designed under the parameters of a company that complies with the legislation in force in Ecuador and that is sustainable over time. The investment to be made would be $ 25,615.76, when evaluating the financial indicators are positive, being profitable to invest.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes jubilados – Loja(Ecuador) - Estudioes_ES
dc.subjectAdulto mayor – Problemáticaes_ES
dc.subjectAdulto mayor – Atenciónes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio exploratorio caso docentes de secundaria jubilados del Ministerio de Educación, Distrito Loja con proyección a incluirlos en actividades productivas Año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Piedra Constante Carlos Eduardo - Tesis .pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools