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Title: Evaluación financiera del Centro de Salud Sauces III Distrito 09D05, Zona 8, 2014
Authors: Muñoz Peña, Flora Irlanda
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Dalgo, Carmen María
Keywords: Evaluación financiera.
Centros médicos-- -Ecuador.
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local
metadata.dc.date.available: 2017-07-24T21:04:48Z
Issue Date: 2016
Citation: Muñoz Peña, F. I.,(2016)Evaluación financiera del Centro de Salud Sauces III Distrito 09D05, Zona 8, 2014
Abstract: Evaluating the financial management of the Sauces III Health Center in 2014, by the defraying of the health services, valuing of the Health Services, taking Breeding Strategies and the use of a Point of Equilibrium. This is why this Project is made using the Method of Logical Framework, in order to benefit a population of 104.704 habitants with the correct use of the resources in the underuse of these resources. This financial project is made especially by the process of “Gathering Information” in the different departments: Statistics, Financial, Human Resources, Warehouse and Pharmacy. From the facts obtained we can conclude that there are many mistakes in the services which is a disadvantage to the users who come to the Health Unit, because they don´t get an integral attention as it´s demanded by the National Health System. This problem is generated because of the lack of a good Financial Information and a Costing System by the entities in every Management Center which blocks a good Decision-Making.
Description: Evaluar la Gestión financiera del Centro de salud de Sauces III en el año 2014 mediante el costeo de los servicios de salud, valoración de las prestaciones de salud, formulación de estrategias de mejoramiento y la utilización del punto de equilibrio. Por este motivo se realiza este proyecto utilizando la metodología del Marco Lógico, para beneficiar a una población de 104.704 habitantes para el uso adecuado de los recursos en la subutilización de los recursos. Se ejecuta este proyecto de gestión financiera especialmente mediante el proceso de recolección de información en los distintos departamentos: Estadística, Financiero, Talento humano, Bodega, Farmacia. De los datos obtenidos se llega a la conclusión de que existen muchas carencias en la prestación de los servicios lo que es perjudicial para los usuarios que acuden a la unidad de salud ya que no reciben una atención integral como lo demanda el Sistema Nacional de Salud. Esto se debe a la falta de una buena información financiera y un sistema de costos por las entidades encargadas en cada centro de gestión que impide una buena toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 1268669
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19944
metadata.dc.type: masterThesis
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