Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2237
Title: Aporte dinámico de cianuro, mercurio, plomo y arsénico en los cauces naturales de los ríos Calera y Amarillo en el distrito minero Portovelo "Zaruma"
Authors: Marín Alvarado, Stalin Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Puglla, Edgar Juan
Keywords: Portovelo-Zaruma
Minería
Residuos mineros
Ingeniero Civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-24
Issue Date: 2011
Citation: Marín Alvarado, Stalin Antonio. (2011). Aporte dinámico de cianuro, mercurio, plomo y arsénico en los cauces naturales de los ríos Calera y Amarillo en el distrito minero Portovelo "Zaruma". (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.
Description: Este proyecto tiene como objetivo primordial identificar los relaves mineros analizando su aporte dinámico de Cianuro, Mercurio, Plomo y Arsénico en los cauces naturales de los ríos Calera y Amarillo en el distrito minero Portovelo Zaruma. El contenido del presente trabajo de fin de carrera consta de: generalidades, caracterización de riberas de los ríos Calera y Amarillo, descripción de los residuos mineros y de los contaminantes, selección de muestras, metodología y técnicas aplicadas, análisis de resultados, análisis geoestadístico, conclusiones, recomendaciones y anexos. El agua de ríos y sedimentos son alterados como resultado de vertidos de los relaves y desechos relacionados a la actividad minera del sector Portovelo Zaruma, en su composición contienen grandes cantidades de metales pesados, generando desechos sólidos y líquidos que afectan la flora, fauna y especialmente Las poblaciones que se encuentran asentadas a lo largo de los cauces de los ríos que son receptores directos de estos vertidos inz
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2237
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marín Alvarado Stalin Antonio.pdf4.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.