Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2540
Title: Diseño, análisis e interpretación de indicadores de gestión para la “Empresa Tridome S.A” de la ciudad de Quito. Período julio – diciembre 2008
Authors: Moreno Intriago, Martha Jesenia
Vélez Acosta, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Administración de empresas
Administración estratégica
Indicadores de gestión
Quito – Pichincha – Ecuador
Contabilidad y auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-03
Issue Date: 2012
Citation: Moreno Intriago, Martha Jesenia. Vélez Acosta María Isabel. (2012).Diseño, análisis e interpretación de indicadores de gestión para la “Empresa Tridome S.A” de la ciudad de Quito. Período julio – diciembre 2008. Escuela de Contabilidad y auditoría. UTPL. Quito.89 p.
Description: Tradicionalmente, las empresas han medido su desempeño basándose exclusivamente en indicadores financieros clásicos (aumento de ventas, disminución de costos, etc.). La gerencia moderna, sin embargo, exige al gerente un seguimiento más amplio, que incluya otras variables de interés para la organización. La herramienta que actualmente se utiliza son los indicadores de gestión, que son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión deben ser útiles y efectivos, es decir deben ser relevantes, comparables, verificables, de fácil comprensión, uso y a tiempo, para que los directivos puedan tomar decisiones adecuadas. Es por eso que los indicadores son necesarios para mejorar y de esta manera ser más competitivas. La presente tesis se ha desarrollado con la información entregada por la empresa Tridome, con la cual hemos podido preparar y diseñar los indicadores para cada área relevante de la organización como son: Recursos Humanos, Compras, Ventas y Producción; con el fin de medir, comparar, cuantificar la información y posteriormente analizar e interpretar los resultados de los indicadores y finalmente emitir un informe con conclusiones y recomendaciones.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2540
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Moreno Intriago Martha Jesenia & Velez Acosta Maria Isabel.pdf839.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools