Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2557
Title: Auditoría de gestión al componente recursos humanos de Olmedo Arias Distribuciones Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba año 2010
Authors: Bravo Mancero, Alicia Catalina
Gavilanes Moyano, Adriana Berzabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Tamayo Galarza, Grace Natalie
Keywords: Administración de empresas
Auditoría administrativa
Contabilidad y auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Bravo Mancero, Alicia Catalina. Gavilanes Moyano, Adriana Berzabeth. (2012).: Auditoría de gestión al componente recursos humanos de Olmedo Arias Distribuciones Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba año 2010. Escuela de Contabilidad y Auditoría. UTPL.Riobamba. 198 p.
Description: La presente auditoría de gestión se ha realizador rrevisando la misión, visión, objetivos, base legal que nos permiten conocer la empresa en su totalidad y saber cuáles son sus debilidades y fortalezas encontrándonos que una debilidad en el sistema de gestión de la empresa es recursos humanos pues no se encuentra un departamento formal para este recurso. Se ha evaluado el grado de eficiencia y eficacia con que se maneja el departamento de recursos humanos de Olmedo Arias Cía. Ltda., para así determinar si se logran los objetivos planteados, con la finalidad de contribuir al mejoramiento del desempeño empresarial. Evaluación que hemos efectuado con ayuda de las siguientes técnicas: observación, entrevistas, cuestionarios, revisión de documentos, instrumentos. Cada uno de los subcomponentes contenidos en recursos humanos se han desarrollado en la empresa, y su efectividad según los instrumentos aplicados es satisfactoria. Es importante destacar que aunque los procesos en si son manejados y conocidos por todo el personal, se deben reformular procedimientos y actualizar el manual correspondiente para que sean efectivos y eficientes en un 100%.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2557
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
658X5232.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools