Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2559
Title: Auditoria de gestión efectuada al Registro Civil del cantón Pastaza correspondiente al periodo de enero a diciembre del año 2010
Authors: Arévalo Haro, Luisa María
Carrillo Mayorga, Wilma Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Quezada, Luis Paul
Keywords: Administración pública
Auditoría administrativa
Contabilidad y auditoría – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Arévalo Haro, Luisa María. Carrillo Mayorga, Wilma Janeth. (2012). Auditoria de gestión efectuada al Registro Civil del cantón Pastaza correspondiente al periodo de enero a diciembre del año 2010. Escuela de Contabilidad y auditoría. UTPL. Puyo. 205 p.
Description: Esta investigación constituye la ejecución de una auditoría de gestión al componente Talento Humano de la Dirección provincial del Registro Civil de la provincia de Pastaza. La auditoría empieza por la evaluación de las relaciones institucionales que afectan la administración del potencial humano, incluyendo el personal operativo y directivo, las calificaciones de los recursos humanos y la adecuación de apoyo financiero. Se examinan los registros e informes de personal. Se analiza, compara y prepara un informe de examen que incluye recomendaciones. La modalidad de investigación es bibliográfica-documental, de campo y alcanza el nivel descriptivo. La investigación de campo se realiza con una población y muestra de 24 funcionarios y 10 usuarios. Culminada la investigación se concluye: a) ausencia absoluta de normatividad interna incide de manera negativa en el desempeño y el logro de objetivos institucionales; b) los usuarios encuestados catalogan la prestación de servicios en la institución como buena, la gestión de escasa iniciativa, atraso tecnológico, poca innovación, y por último, que la rigidez y autocracia institucional influye en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2559
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Arevalo Haro Luisa Maria & Carrillo Mayorca Wilma Janeth.pdf3.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools