Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2576
Title: Análisis de la cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Zamora Chinchipe – año 2008
Authors: Chinkiun Orellana, Roberto Jairo
metadata.dc.contributor.advisor: Malo Montoya, Zulema del Cisne
Keywords: Economia financiera
Bancos cooperativos
Prestámos bancarios
Banca y finanzas - Tesis
Loja - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2009
Citation: Chinkiun Orellana, Roberto Jairo. (2009). Análisis de la cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Zamora Chinchipe – año 2008. Escuela de Banca y Finanzas. UTPL. Loja. 84 p.
Description: El avance o progreso de una entidad financiera, depende mucho de su cartera de crédito, una cartera de crédito sana brinda muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo a la institución financiera. En este estudio se analizaron: la composición de la cartera, las fortalezas y debilidades, los indicadores financieros que determinan las condiciones en que se encuentra la cartera. El estudio de la cartera por lo tanto se constituye en un análisis de vital importancia para la toma de decisiones oportunas con la finalidad de presentar correcciones o estimular a la cooperativa para mejorar su rentabilidad necesaria para ofrecer productos financieros de calidad, es decir mejorar significativamente los indicadores de eficacia, efectividad y eficiencia de la cooperativa. La cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores Zamora Chinchipe Ltda., es una institución financiera que únicamente esta direccionada a maestros de educación; es decir, es cerrada y no abierta; por tanto no a la ciudadanía en general.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2576
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
332X648.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools