Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2585
Title: Generaciones Interactivas en la parroquia de Mindo ; Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador y Centro Educativo de educación básica Pedro Vicente Maldonado. Parroquia Nanegalito, barrio la Armenia: Escuela San Francisco de Quito, en el año 2011.
Authors: Gaibor López, Richard Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-05
Issue Date: 2012
Citation: Gaibor López, Richard Rafael. (2012). Generaciones Interactivas en la parroquia de Mindo ; Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador y Centro Educativo de educación básica Pedro Vicente Maldonado. Parroquia Nanegalito, barrio la Armenia: Escuela San Francisco de Quito, en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 138P.
Description: Un factor fundamental en la nueva perspectiva social es la incorporación generalizada de las tecnologías de información y comunicación (TIC), alterando la forma de comprender el espacio y el tiempo en la dinámica social, asícomo la configuración de nuevos recursos y herramientas informacionales que sugieren una transformación significativa en el marco cultural y simbólico que determina a la sociedad contemporánea. Es el conocimiento el que surge como principal insumo para garantizar un papel relevante y competitivo en términos de la sociedad, siendo éste el principal motor de los nuevos procesos productivos en el paradigma definido como Sociedad de la Información y el Conocimiento, gran parte de las instituciones sociales se encuentran con la responsabilidad de plantearse nuevos objetivos y metas, que muchas veces implican la transformación de las prácticas desde adentro, lo cual genera una serie de vicisitudes con alto grado de dificultad para ser superadas.Entre estas instituciones, se destaca la educativa, por ser la responsable desde la tradición o desde su razón de existir de formar y conformar a los sujetos, con la finalidad de prepararles y adaptarles a las condiciones sociales, laborales y dedesarrollo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2585
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gaibor_Lopez_Richard_Rafael_371X2465.pdf965.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.