Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2597
Title: Análisis situacional del servicio de emergencia en la Unidad Municipal de Salud Norte periodo enero - noviembre 2011
Authors: Barrera Sáenz, Cesar Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Henriquez Trujillo, Aquiles Rodrigo
Keywords: Hospitales – Servicios de emergencia
Salud pública
metadata.dc.date.available: 2012-04-09
Issue Date: 2011
Citation: Barrera Sáenz, Cesar Arturo.(2011).Análisis situacional del servicio de emergencia en la Unidad Municipal de Salud Norte periodo enero - noviembre 2011. (Tesis de Diplomado en Calidad de Servicios de Salud ). UTPL, Loja. pp. 38.)
Description: Enmarcados dentro de la normativa legal en la que se encuentra la Unidad Municipal de Salud Norte en la tipología que emite el Ministerio de Salud Pública conlleva a aclarar la necesidad de tener un servicio de Emergencia. Fundamentada esta temática, el siguiente paso es indicar que es un servicio de Emergencia o Urgencia, esclarecer los conceptos y el respaldo bibliográfico que tienen los tópicos relacionados La gestión, uso, demandas y el desarrollo de programas relacionados, recursos materiales y humanos con que cuenta el servicio, el efecto significativo e independiente sobre la frecuencia de su uso, son parte del presente estudio. El comportamiento de la población que acude es motivo de interés al analizar y destacar el particular de la existencia de una proporción sorprendentemente alta de pacientes de baja gravedad y por iniciativa propia. La mejora de Atención primaria, filtros previos y la definición exacta de quienes deben acudir así como que se les debe ofrecer, con las particularidades propias de la institución y del sistema que representa son aspectos a tomar en cuenta entre los objetivos de esta investigación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2597
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Barrera_Cesar_360X1570.pdf462.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.