Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2655
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela particular “Charles Darwin”, colegio experimental “Pedro Vicente Maldonado” y el colegio técnico particular “Galápagos” en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año 2011.
Authors: Pinos Rodríguez, Flor Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Pinos Rodríguez, Flor Magaly . (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela particular “Charles Darwin”, colegio experimental “Pedro Vicente Maldonado” y el colegio técnico particular “Galápagos” en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Riobamba. pp. 221
Description: En la actualidad las nuevas tecnologías son necesarias dentro de la educación y trabajo, lo que ha obligado a muchos padres lo adquieran, permitiendo de ésta manera grandes y chicos en casa hagan uso de ello, sin tomar las debidas precauciones, ya que no solamente nos brindan beneficios, también tienen sus riesgos al no ser usados adecuadamente, es por esta razón la necesidad de éste trabajo de investigación, Generaciones Interactivas en Ecuador sobre el “Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas”, el mismo que nos permitirá conocer el grado de uso de las TIC en los niños y jóvenes de nuestro país, ya que hoy en día la televisión, internet, celular y videojuegos, están apoderándose de los menores, aislándoles de su familia y amistades, razón por la cual los padres deberían prestar atención a cuatro factores a la hora de mediar educativamente entre sus hijos y cualquiera de las pantallas que utilizan: el tiempo, el lugar, la compañía y el contenido; dialogar con ellos sobre cuándo, dónde con quién y para qué usan la tecnología.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2655
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pinos_Rodriguez_Flor_Magaly_371X2490.pdf12.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.