Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2683
Title: Generaciones Interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas en las instituciones educativas: Escuela Rafael María García, Escuela Naciones Unidas, Instituto Superior Pedagógico y Colegio Experimental Luis Cordero de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar en el año 2011.
Authors: Espinoza Molina, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Espinoza Molina, María Teresa. (2012). Generaciones Interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas en las instituciones educativas: Escuela Rafael María García, Escuela Naciones Unidas, Instituto Superior Pedagógico y Colegio Experimental Luis Cordero de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Cañar. pp. 112
Description: No importa la situación económica o social se ha apreciado que las TICs forman parte activa de la vida cotidiana de niños y jóvenes imponiéndose y desplazando éstas a varias actividades comunes que se desarrollaban antes de su aparición donde se ha visto que en muchos de los casos han tomado control creando diversos problemas en relación a conducta, vínculos afectivos entre la familia afectando incluso al rendimiento educativo, así lo consolida la muestra de 118 alumnos ubicados en el casco urbano de la ciudad. Si las instituciones educativas quieren innovarse para convertirse en líderes deben considerar que para que exista una transformación de la educación deberán explotar al máximo los beneficios que las TIC ofrecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto es necesario que los docentes comiencen a utilizar estas herramientas mediante la capacitación y actualización constante, además del equipamiento tecnológico como aulas virtuales donde los directivos deben estar consientes de que algunos docentes se resisten al cambio utilizando metodologías tradicionales debiendo tener planes y programas para cambiar esta realidad.
metadata.dc.identifier.other: 371X2147
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2683
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESPINOZA MOLINA MARIA TERESA.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.