Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2698
Título : Auditoría de gestión en la Asociación de Comerciantes de Abastos del Mercado Mayorista de Quito, año 2010
Autor : Gómez Castillo, Manuel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Palabras clave : Administración pública
Auditoría administrativa
Contabilidad y auditoría – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : Gómez Castillo, Manuel Eduardo. (2012). Auditoría de gestión en la Asociación de Comerciantes de Abastos del Mercado Mayorista de Quito, año 2010 (Tesis de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito. pp. 176.
Descripción : La auditoría de gestión fue realizada en la Asociación de Comerciantes de Abastos del Mercado Mayorista de Quito, entidad gremial sin fines de lucro, quienes proveen con regularidad a los negocios del ramo y grandes consumidores. El objetivo general fue evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos de la entidad. Específicamente se buscó evaluar el sistema de organización y gestión en relación a los planes propuestos, con el afán de emitir conclusiones y recomendaciones para mejorar el desempeño. La tesis se desarrolla de la siguiente manera: En el capítulo 1, se describe los aspectos generales de la institución, antecedentes, base legal, estructura organizacional y planeación estratégica. En el capítulo 2, se presenta el marco teórico de la auditoría de gestión, para comprender las fases de planeación, ejecución y comunicación de resultados. En el capítulo 3, se desarrolla la aplicación práctica del proyecto, ejecutando la auditoría a los componentes determinados. Finalmente se presenta un informe de auditoría, donde se describen los hallazgos encontrados y las conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 350X293
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2698
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
350X293.pdf7.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador