Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2732
Title: Modelamiento y simulación del sistema turbina-generador-carga de una pico central hidroeléctrica autónoma, para análisis de parámetros de generación.
Authors: Eredie Sánchez, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Córdova, Carlos Alberto
Keywords: Física aplicada
Turbinas
Modelamiento
Simulación
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-23
Issue Date: 2012
Citation: Eredie Sánchez, María Elena. (2012). Modelamiento y simulación del sistema turbina-generador-carga de una pico central hidroeléctrica autónoma, para análisis de parámetros de generación. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: En este presente proyecto se intenta caracterizar la relación de las variables de entrada y salida que intervienen en un sistema de generación conformado por TURBINA-GENERADOR-CARGA, utilizando una máquina de inducción como generador auto-excitado, conectado un banco de capacitores a través de los devanados de su estator, al variar la velocidad, la carga y el capacitor de excitación, perteneciente a una planta de una Pico-Central hidroeléctrica con una capacidad de generación de 1 kW. El valor mínimo de velocidad de 1660 r.p.m y de capacitancia de excitación mínima es de 87 uF, estos valores son los necesarios para la autoexcitación de la máquina. La tensión y la frecuencia de la máquina se ven afectadas directamente por las perturbaciones externas en los sistemas eléctricos de potencia. Estas perturbaciones son ocasionadas principalmente por operaciones normales de la red como conexión y desconexión de carga y por las fallas externas que son ajenas a los elementos que componen el sistema eléctrico.
metadata.dc.identifier.other: 621X198
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2732
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EREDIE SANCHEZ MARIA ELENA.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.