Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2739
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Juan Montalvo Nº28, Colegio Técnico Agropecuario Güizhagüiña Cantón Zaruma Provincia de El Oro y Colegio Nacional Curtincápac Cantón Portovelo Provincia de El Oro en el año 2011
Authors: García Carrión, Cecilia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: García Carrión Cecilia del Carmen. Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Juan Montalvo Nº28, Colegio Técnico Agropecuario Güizhagüiña Cantón Zaruma Provincia de El Oro y Colegio Nacional Curtincápac Cantón Portovelo Provincia de El Oro en el año 2011. (Tesis de Lic. en CC.EE.). UTPL, Loja. pp.219.
Description: Una vez concluida la investigación se pudo determinar que la mayoría de los niños y jóvenes investigados conocen el uso y manejo de las cuatro pantallas. Sobre todo utilizan más el televisor el mismo que en la mayoría de los hogares poseen uno o dos y es compartido con los demás miembros de la familia; igualmente se pudo determinar que el teléfono celular es otra pantalla que atrae a los chicos debido a que les facilita la comunicación con su familia y amigos y lo pueden llevar consigo a donde quiera que vayan, además les facilita los juegos y el internet; los video juegos en menor porcentaje, son otra alternativa de distracción que poseen así como el DVD, el internet es de uso generalizado tanto en estudiantes como en docentes al cual se apoyan para realizar las múltiples tareas, de igual manera lo utilizan para chatear, jugar y hacer amigos a través de la red; aunque en la mayoría de los hogares no disponen de un ordenador ni del servicio de internet, este lo utilizan a través de amigos, el colegio o se plantea la facilidad del alquiler que brindan los cibers.
metadata.dc.identifier.other: 371X2150
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2739
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Carrion_Cecilia_del_Carmen_371X2150.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.