Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2742
Title: “Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas, escuela particular “Bilingüe Interamericana”, “Príncipe de Paz” y en el colegio “Las Pencas”, durante el año 2011”.
Authors: Gomezcoello León, Raquel Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Gomezcoello León Raquel Esther. (2012). “Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas, escuela particular “Bilingüe Interamericana”, “Príncipe de Paz” y en el colegio “Las Pencas”, durante el año 2011”. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Cuenca, pp.199.
Description: La Investigación se llevó a cabo en tres instituciones educativas de la ciudad de Cuenca, a niños y adolescentes entre 6 y 18 años de edad, que pertenecen a una clase social media. Mediante el método de la encuesta y la observación directa en las Instituciones se tomó de la muestra escogida los datos que completaron este proyecto. Fue en el contexto familiar, escolar y social en el que se vio la realidad en la que los niños y adolescentes vivían, teniendo a su vez una clara idea del tiempo y actividad que realizaban frente a las diferentes pantallas. Se tomó particular atención al entorno familiar, ya que se pudo ver que en el hogar, donde se deben dar las normas, principios y valores sobre el uso correcto a las TIC, no se estaba ayudando de la manera apropiado. Así, la mayoría de los encuestados tenían gran cantidad de instrumentos tecnológicos, pero sin una propia y adecuada preparación en la utilización de los mimos
metadata.dc.identifier.other: 371x2153
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2742
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gomezcoello_Leon_Raquel_Esther_371X2153.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.