Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2746
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela fisco misional “Santa Clara de Asís” y escuela “Mercedes Castro” del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha; escuela “Cesar Borja” de la parroquia de Ambuquí, provincia de Imbabura. Colegios: colegio particular “Francisca de las Llagas” de la ciudad de Quito; colegio particular “San Pedro Pascual” de la ciudad de Ibarra y el colegio “Nacional del Valle del Chota” provincia de Imbabura en el año 2011.
Authors: Quezada Serrano, María Bertha
Guallo Cayancela, Carmita Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Quezada Serrano María Bertha, Guallo Cayancela Carmita Rocío. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela fisco misional “Santa Clara de Asís” y escuela “Mercedes Castro” del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha; escuela “Cesar Borja” de la parroquia de Ambuquí, provincia de Imbabura. Colegios: colegio particular “Francisca de las Llagas” de la ciudad de Quito; colegio particular “San Pedro Pascual” de la ciudad de Ibarra y el colegio “Nacional del Valle del Chota” provincia de Imbabura en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL, Ibarra. pp.127
Description: El propósitos de la presente investigación es conocer los avances de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) en el Ecuador, el uso y el impacto que producen en la sociedad, sobre todo en los niños y adolecentes. Las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en toda institución y en especial en el ámbito educativo. Según los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en nuestra investigación, aplicadas en seis instituciones educativas, tanto en el sector urbano y rural de las provincias de Pichincha e Imbabura, podemos darnos cuenta de la diferencia que hay entres estos espacios: pues los del sector urbano tienen más posibilidades para acceder a las TIC’S, ya sea por la ubicación geográfica, la calidad de vida, su nivel de educación; en cambio, en el sector rural hay muchas carencias, desde los servicios básicos y más aún, en el aspecto científico-tecnológico, por lo tanto, las aportaciones de las TIC’S no tienen mayor relevancia en estos sectores.
metadata.dc.identifier.other: 371X2157
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2746
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Quezada_Serrano_María_Bertha_371X2157.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.