Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2760
Título : Generaciones interactivas, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas en la ciudad de Playas, Parroquia El Morro y Recinto Puerto El Morro, de la provincia del Guayas, en el año 2011
Autor : Lindao Chalén, María Leonor
Puya Lino, Aníbal Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Víctor Eduardo
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Lindao Chalén María Leonor. Puya Lino Aníbal Javier. (2012). Generaciones interactivas, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas en la ciudad de Playas, Parroquia El Morro y Recinto Puerto El Morro, de la provincia del Guayas, en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Guayaquil. pp. 436.
Descripción : El tema de investigación: “Generaciones Interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas en la ciudad de Playas, parroquia El Morro y recinto Puerto el Morro, de la provincia del Guayas, en el año 2011”, permite conocer la relación que los niños y adolescentes poseen con las diferentes pantallas: computadora, televisión, videojuegos, celulares e internet y su grado de uso en las instituciones educativas y la familia, para promover una correcta mediación y regulación de los maestros y padres de familia frente a los contenidos de las pantallas. En este estudio se tomó en cuenta la población estudiantil de los siguientes establecimientos educativos: Centro de Educación Básica Nº 3 “Víctor Emilio Estrada”, Escuela Fiscal Mixta Nº 1 “Rosendo Vega de la Torre”, Colegio Particular Mixto UPSE, Centro de Educación Básica Nº. 5 “Jorge Yunes Huesped”, Colegio Particular Mixto “Hacia la Cumbre” y el Centro Educativo Particular “Inti Raimi”. Se aplicaron los siguientes instrumentos de investigación: Cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, y cuestionario a niños y adolescentes de 10 a 18 años, ambos tomados del estudio realizado en España sobre Generaciones Interactivas; y el cuestionario dirigido a niños y adolescentes, elaborado por el ILFAM. (Instituto Latinoamericano de la Familia).
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2760
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Lindao_Chalen_Maria_Leonor_371X2168.pdf7.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.