Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2766
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011 Escuela Particular María Montessori, Escuela Aurelio Salazar, Colegio Fiscal Mixto Gonzalo Abad Grijalva, Colegio Particular Mixto Aristos, Colegio Oswaldo Castro Intriago y Colegio Santa Mariana de Jesús.
Authors: Molina Carrera, Adriana María
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Vélez, Carmita Inés
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa.
Ciencia de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Molina Carrera Adriana María. Rodríguez Vélez Carmita Inés. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011 Escuela Particular María Montessori, Escuela Aurelio Salazar, Colegio Fiscal Mixto Gonzalo Abad Grijalva, Colegio Particular Mixto Aristos, Colegio Oswaldo Castro Intriago y Colegio Santa Mariana de Jesús. UTPL, Manabí. pp.143
Description: La investigación aborda el uso de las tecnologías educativas por parte de los estudiantes, se identifican los usos y la frecuencia con la que estos interactúan con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de analizarse como estas se han ido incorporando al proceso educativo. Se analizó de manera profunda el impacto de las tecnologías al campo de la educación y en la vida común de los niños, haciéndose énfasis en las ventajas, desventajas y las oportunidades que ofrecen tanto al campo de la educación como a las demás actividades de la vida común. Mediante la investigación se pudo identificar que los niños muestran especial interés y habilidades para el manejo de la tecnología, pero así mismo se identifica que los niños y adolescentes constituyen el grupo más vulnerables a los peligros que encierra su uso sin la vigilancia por parte de personas mayores, identificándose el internet como el recurso que encierra el mayor peligro por la facilidad que tienen los niños y adolescentes para acceder a los contenidos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2174
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2766
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOLINA CARRERA ADRIANA MARIA Y RODIGUEZ VELEZ CARMITA INES.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.