Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2770
Title: Generaciones Interactivas: estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en los centros educativos: escuela “Comuna San Sebastián”, Unidad Educativa “Luis Cordero” y el colegio “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo y Sígsig durante el año 2011.
Authors: Muy Torres, Viviana Susy
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Muy Torres Viviana Susy. (2012). Generaciones Interactivas: estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en los centros educativos: escuela “Comuna San Sebastián”, Unidad Educativa “Luis Cordero” y el colegio “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo y Sígsig durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Gualaceo. pp. 202.
Description: Ante el crecimiento de la vida digital actual, nos hemos visto en la necesidad de realizar una amplia investigación sobre las Generaciones Interactivas. El mismo que fue desarrollado en tres Instituciones educativas, la escuela “Comuna San Sebastián”, del cantón Sígsig, la Unidad Educativa “Luis Cordero” y el colegio “Miguel Malo” del cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, con la finalidad de establecer un diagnóstico del uso de las pantallas en niños y adolescentes, por el impacto social y educativo que presenta. La posesión de las nuevas tecnologías en nuestros menores constituye educarles sobre el uso responsable de estas pantallas, que les permita aprovechar de todas las oportunidades disminuyendo sus riesgos. La investigación se basa en la realidad tecnológica existente, pretendiendo apoyar a las familias y docentes en su ardua tarea de formar y educar a las Generaciones Interactivas mediante soluciones educativas creativas. La educación actual propone competencias básicas basadas según las habilidades y capacidades requeridas en esta sociedad dominada por las TIC´s, de la misma manera la actualización de una población entera para insertarse a esta sociedad tecnológica.
metadata.dc.identifier.other: 371X2178
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2770
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Muy_Torres_Viviana_Susy_371X2178.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.