Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2783
Title: “Generaciones interactivas en Ecuador estudio en niños y jóvenes frentea las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela Eloy Alfaro, plantel central Pedro Moncayo y colegio Nacional Libertad de la Parroquia La Libertad, cantón Espejo, Provincia del Carchi en el año 2011”
Authors: Quelal Onofre, Sheni Marcia
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Quelal Onofre Sheni Marcia. (2012). “Generaciones interactivas en Ecuador estudio en niños y jóvenes frentea las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela Eloy Alfaro, plantel central Pedro Moncayo y colegio Nacional Libertad de la Parroquia La Libertad, cantón Espejo, Provincia del Carchi en el año 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Carchi. pp.114.
Description: La generación interactiva en el Ecuador aprovecha al máximo el uso de la pantallas ya que nos permite comunicar, educar, conocer, compartir, divertirse y comprar, actividades que se logran a través del internet, el celular, los video juegos y la televisión, siendo estas 4 pantallas sobre las que se centra la investigación, debido a su importancia de relación social. Se llego a determinar que hoy en día aun tenemos en las comunidades educativas: Escuela Eloy Alfaro, Plantel Central Pedro Moncayo y Colegio Nacional Libertad, grupos de estudiantes, profesores y padres de familia que se encuentran rezagados ante el avance de la tecnología, sobre todo a lo que se refiere al uso del computador y el internet. Los padres de familia en su mayoría no están comprometidos en la educación en sus hijos (as) debido a que son agricultores y madres dedicadas a los quehaceres domésticos y que por falta de tiempo y de instrucción académica dejan toda la responsabilidad a los docentes quienes deben ser los cuidadores, orientadores de los niños y jóvenes que asisten a sus clases a demás de enseñarles lo maravilloso que es aprender a aprender.
metadata.dc.identifier.other: 371X2191
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2783
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Quelal_Onofre_Sheni_Marcia_371X2191.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.