Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2796
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Técnico Agropecuario Chilla de la ciudad de Chilla, Unidad Educativa Salesiana San Juan Bosco, de la ciudad de Zaruma y Escuela Dr. Reinaldo Espinoza del Barrio Playitas, parroquia Huertas Cantón Zaruma provincia de El Oro en el año 2011.
Authors: Torres Torres, Carlos Wilmer
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Torres Torres Carlos Wilmer. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Técnico Agropecuario Chilla de la ciudad de Chilla, Unidad Educativa Salesiana San Juan Bosco, de la ciudad de Zaruma y Escuela Dr. Reinaldo Espinoza del Barrio Playitas, parroquia Huertas Cantón Zaruma provincia de El Oro en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Machala. pp.221.
Description: El presente resumen refleja los datos obtenidos a una población mínima de la provincia de El Oro investigación, que se realizo en tres establecimientos de la misma, mostrando los siguientes resultados de forma general: Se demostró que los niños de una zona rural tienen menor incidencia al la utilización de las TIC´s debido a la dificultad en la accesibilidad a ellos, dándose lo contrario en los adolecentes de los sectores urbanos los que tienen una mayor facilidad de acceso a los medios. En general, se evidencio la existencia de: hogares disfuncionales. Falta de media literacy por parte de los padres y los docentes. Así mismo, se descubrió algunos casos de menores expuestos a riesgos normales dentro del uso de las TIC´s que son muy comunes en estos días quizás la falta de un mejor conocimiento del correcto manejo de estos instrumentos de comunicación, dejando ver la necesidad de la auto educación en estos temas por parte de los padres y profesores par erradicar de la sociedad el analfabetismo tecnológico.
metadata.dc.identifier.other: 371X2205
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2796
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Torres_Torres_Carlos_Wilmer_371X2205.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.