Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2851
Title: Influencia de la salud emocional de los padres de adolescentes de colegios fiscales de Carapungo en el mes de mayo a agosto del 2011
Authors: Rodríguez Herrera, José Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez del Hierro, Galo Antonio
Keywords: Psicología
Adolescentes
Adicciones
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-04
Issue Date: 2012
Citation: Rodríguez Herrera José Antonio. (2012). Influencia de la salud emocional de los padres de adolescentes de colegios fiscales de Carapungo en el mes de mayo a agosto del 2011. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL. Loja, pp. 67.
Description: Durante años anteriores se ha venido evidenciando en el centro de salud de Carapungo, una creciente demanda en el servicio de psicología, requeridos por padres de adolescentes que están en la búsqueda de orientación a problemas como; conducta, alteraciones emocionales, orientación al consumos de drogas, etc., lo que se evidencia que existe un nivel alto de desinformación y cómo abordar estos temas. Por esta razón se plantea la investigación de cómo influye la salud emocional de los padres en la orientación a los y las adolescentes. En los resultados obtenidos, se pudo observar que no hay una adecuada comunicación entre padres e hijos, lo que ha generado que la relación tome caminos opuestos y se convierta en un factor de alto riesgo, para el cumplimiento del proyecto de vida de los mismos. Durante el proceso investigativo se logró establecer que a través del diálogo constructivo y reflexivo en los diferentes talleres, discusiones grupales, y análisis de resultados obtenidos se llegó a concluir en la importancia de la comunicación horizontal entre estos actores familiares.
metadata.dc.identifier.other: 360X1593
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2851
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez Herrera Jose Antonio.pdf11.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.