Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2852
Title: “Diagnóstico en la atención médica al paciente con diabetes mellitus tipo 2 del Club de Diabéticos Nueva Vida del Área de Salud Nº 6 la Libertad”.
Authors: Romero Guingla, Vladimir Cervantes
metadata.dc.contributor.advisor: Henríquez Trujillo, Aquiles Rodrigo
Keywords: Atención médica
Diagnóstico médico
Diabetes Mellitus
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-04
Issue Date: 2012
Citation: Romero Guingla Vladimir Cervantes. (2012). “Diagnóstico en la atención médica al paciente con diabetes mellitus tipo 2 del Club de Diabéticos Nueva Vida del Área de Salud Nº 6 la Libertad”. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud). UTPL. Loja, pp. 124.
Description: La presente investigación realizó un diagnóstico en la atención médica al diabético mellitus tipo 2 de Área Nº6 Pichincha. Modalidad cuantitativa, tipo descriptiva. Población de 36 pacientes y 10 médicos, Se les preguntó sobre: gestión en la prestación de servicios y atención médica. Coligiéndose que: existe el espacio de prestación, el MSP es un apoyo, existe un ineficiente sistema de referencia y contrarreferencia, y se aplican procesos técnicos asistenciales. La mayoría se capacitan en diabetes, tienen la actitud de cambio, refieren atención médica regular y mala. El 11.1 % no presentan complicaciones, el 44.4 % ignoran y el 39% si; 100% desconocen síntomas de complicaciones agudas, El 25% realizan ejercicios protocolizados; 41.6% ocupa tiempo libre y disfrutan; 63.8 % poseen afecto y participan en la integración familiar, los alimentos hipercarbonados e hipergrasos predominan, 90 %, el 80 % de las indicaciones médicas son ejercicio y dieta. Conclusiones: El diagnóstico en la atención médica del diabético contrarrestará las falencias en gestión de servicios, atención médica y calidad de vida.
metadata.dc.identifier.other: 616X432
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2852
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Romero_Vladimir_616X432.pdf954.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.