Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2857
Título : Auditoría informática orientada a los procesos críticos de crédito generados en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fortuna” aplicando el marco de trabajo COBIT.
Autor : Coronel Castro, Karolay Michell
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Espinoza, Marco Patricio
Palabras clave : Auditoría bancaria
Auditoría informática
COBIT - Aplicación
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-05-07
Fecha de publicación : 2012
Citación : Coronel Castro, Karolay Michell. (2012). Auditoría informática orientada a los procesos críticos de crédito generados en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fortuna” aplicando el marco de trabajo COBIT. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación ). UTPL, Loja.
Descripción : La presente investigación se enfoca al desarrollo del proceso de una auditoría informática para evaluar y determinar el nivel de cumplimiento de los procesos críticos de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fortuna”, en base al marco de referencia COBIT. El proceso abarca la recopilación de la mayor cantidad de evidencia técnica mediante la aplicación dos herramientas: IDEA para análisis de la base de datos y NESSUS para escaneo de vulnerabilidades de equipos, también se aplicó la metodología de los modelos de madurez del COBIT, la cual por medio de una matriz de evaluación permitió la verificación del cumplimiento de los procesos de crédito, todo esto con el fin de emitir un informe de hallazgos, que muestre las falencias existentes en dichos procesos, tanto manuales como sistematizados. Finalmente se plantea un plan de acción el cual pretende facilitar la toma de decisiones por parte de los directivos de institución, el cual asociado a la introducción y consolidación de la auditoría informática establecerá una cultura de seguridad en el tratamiento de la información en todos los procesos de negocio.
metadata.dc.identifier.other: 657X2091
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2857
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel Castro Karolay Michell.pdf2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.