Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2907
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana provincia de Manabí durante el año escolar 2010-2011
Authors: Arteaga Vera, María Carlina
metadata.dc.contributor.advisor: Guajala Minchay, María Magdalena
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-14
Issue Date: 2012
Citation: Arteaga Vera, María Carlina. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana provincia de Manabí durante el año escolar 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Portoviejo. pp. 165
Description: Esta obra de investigación permitió conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de Básica y Bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la ciudad de Santa Ana durante el año escolar 2010-2011. La autora creyó conveniente realizar este estudio, buscar alternativas que ayuden a mejorar la problemática presentada. En este proceso investigativo, se aplicó el método de investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, sus fundamentos teórico-conceptuales, sus métodos y técnicas. Metodologías que permitieron auscultar el fenómeno educativo que se practica en la institución, el mismo que está constituido sobre la discusión de información recolectada en base a instrumentos objetivos y presentación de la información de manera descriptiva la presente investigación se basó en un modelo estadístico cuantitativo, datos que ayudaron en la interpretación de la información que se obtuvo en la investigación de campo mismos que ayudaron al planteamiento de la propuesta “PLAN DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS BASADAS EN LOS MODELOS PEDAGÓGICOS CURRICULARES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS DOCENTES DEL COLEGIO “HORACIO HIDROVO VELÁSQUEZ”, la misma que se formuló como respuesta a la realidad del Colegio Horacio Hidrovo Velásquez.
metadata.dc.identifier.other: 371X2790
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2907
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Arteaga Vera Maria Carlina.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons