Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2912
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato en el Centro Educativo Cardenal Spínola de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: Carvajal Campuzano, Sara Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Issue Date: 2012
Citation: Carvajal Campuzano, Sara Isabel. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato en el Centro Educativo Cardenal Spínola de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL.Quito. pp. 123
Description: Al desarrollar el presente trabajo de investigación, en el Centro Educativo Cardenal Spínola, se ha manifestado como principal problema el hecho de que algunos docentes, especialmente los de reciente ingreso, desconocen el Proyecto Educativo Institucional, documento substancial de funcionamiento colectivo que facilita y hace coherentes las actividades educativas en pro de la consecución de los objetivos del Centro, como resultado de esta dificultad, obviamente, desconocen el modelo pedagógico institucional, el mismo que orienta las prácticas educativas docentes y hace posible que se cumpla a cabalidad el proceso de enseñanza aprendizaje bajo los lineamientos particulares del Plantel, por tanto se impide lograr la construcción del perfil de salida del estudiante, perfil que la política institucional promueve. De modo que se considera como propuesta realizar procesos permanentes de capacitación docente en lo relacionado al PEI, al iniciar cada año, y asesorías, mediante talleres, respecto a las estrategias propias del modelo pedagógico seleccionado por el Plantel, lo que permitirá fortalecer una personalidad firme y bien definida en lo pedagógico, tanto en el caso del docente como en el de la misma institución
metadata.dc.identifier.other: 371X2793
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2912
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Carvajal Campuzano Sara Isabel.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.